AMP
Hogar

3 ideas para estanques en casa

2 ’ lectura

El jardín es una de las áreas de la casa que más dedicación requiere. El tenerlo organizado y en buen estado muchas veces es trabajo difícil. Además, al darle un aspecto sofisticado y elegante lo es aún más cuando tiene elementos como un estanque o una pequeña fuente. Ver y escuchar el sonido del agua trae paz; los estanques artificiales son tan prácticos como bellos, y pueden hacerse de forma artificial en cualquier jardín. Por ello, en este QueHowTo te vamos a enseñar 3 ideas para estanques en casa. Si quieres tener un estanque que albergue plantas acuáticas o peces pequeños, con nenúfares y flores de loto, puedes seguir las siguientes ideas.

Estanques en casa

Aunque es un poco más elaborado, puedes incluir un sistema de cascada dentro del estanque, que permita recircular el agua y crear dos niveles, además de dar un aspecto muy sofisticado. Reemplazar los sonidos del día a día; el tráfico, el alboroto y demás, con el sonido del agua cayendo de una cascada es muy relajante. Por ello, disponer de un lugar en el que sentarse o tumbarse al lado de la cascada puede convertirse en tu lugar favorito para desconectar o para trabajar estando en casa.

Para ello, hay varias alternativas. Si te gustan los estanques al estilo japonés, con piedras redondas e irregulares, será mejor que reserves un espacio en el que poder poner unas sillas o tumbonas. Por otro lado, las propias piedras pueden ser el lugar en el que sentarse o tumbarse, en el caso de que sean piedras planas y poco rugosas. Otra buena idea para esta segunda alternativa es la de habilitar este lugar en el que sentarse en un sitio elevado. Así, podrás dejar caer las piernas sobre el estanque, sin llegar a sumergirlas sintiéndote más integrado en él.

Si no hay espacio suficiente en nuestro jardín, existe la alternativa de crear pequeños estanques en recipientes como macetas o estructuras de cerámica medianamente grandes. No obstante, es necesario tener presente el peso que soporta nuestra terraza o balcón, si los colocamos ahí. 

Para este tipo de estanque, hará falta una planificación y el uso de materiales más adecuados. Las láminas son la opción más habitual para estanques grandes o con formas personalizadas. Existen varios tipos de materiales para las láminas. Por lo general están fabricadas de PVC, pero algunas son de polietileno, que posee la ventaja de ser un material más ecológico, pero además más rígido.

Aquí un vídeo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes