Es inevitable que un porcentaje de la población sufra caída de pelo y que entre ellos también aparezcan esas entradas. Hay personas que no saben como ponerse el cabello para que se note lo menos posible. Aquí te vamos a ayudar. En este QueHowTo te enseñamos los cinco mejores cortes de pelo para hombre con entradas. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Pelo para hombre con entradas
¿Qué son las entradas?
Las entradas que nacen en la edad adulta son fruto de la alopecia o calvicie. En ocasiones, los hombres presentan caída de pelo en las entradas de la cabeza de forma localizada o bien junto a una caída más generalizada. Según la escala de alopecia Norwood, con la que se clasifican los tipos de alopecia en hombres, existen diferentes combinaciones de caída del cabello y, en la mayoría de ellas, las entradas en el pelo son un factor común:
- Calvicie inicial. Es lo que denominamos como entradas en la cabeza. Puede ser frontal localizada y frontal generalizada.
- Calvicie media. Se sitúa en área anterior y coronilla y parte superior de la cabeza.
- Calvicie amplia. Caída extensa con límites.
- Calvicie severa. Pérdida casi generalizada de pelo.
Peinados
- Dejandotelo corto: El mejor corte para disimular una incipiente coronilla. El pelo corto hace que se note menos el contraste entre la zona de pelo más abundante y la zona de menos de densidad.
- Cortandotelo a capas: Si estás notando una pérdida de densidad general en la zona frontal de tu cabellera, un buen corte a capas te puede solucionar la papeleta. Se trata de crear distintas capas decabello en la zona de menos volumen, que se mezclan con la zona de más cantidad. El resultado es un peinado de aspecto desaliñado, moderno y actual.
- Frequillo: No se trata de dejarte un flequillo extra largo sino de dejar crecer la parte frontal del pelo algo más larga que el resto. Puedes optar por dejar crecer la zona izquierda o derecha y fijarla con cera capilar o gel, pero también puedes dejar crecer todo el flequillo en su totalidad. Dependerá de tu rostro, si es alargado, ovalado o redondo. Para ello, déjate aconsejar por tu peluquero. Si dejas crecer un poco el cabello de las sienes, redondearás este look con el que disimularás a la perfección esas entradas.
- Corte personalizado: Siguiendo con la zona de las entradas, si eres atrevido y no te importa arriesgar, prueba a dejarte el pelo largo en la zona superior, cortar la inferior y, una vez el pelo de la zona superior ha crecido suficiente, hazte moño o coleta.
- Crew cut: El peinado más actual. Se trata de un corte de pelo gradual, en el que los laterales lucen más cortos de forma gradual, con la zona superior más larga, acortándose a medida que llega a la nuca. Para ello, es importante que las distintas longitudes estén mezcladas con armonía.
Te dejamos un vídeo: