La piel grasa es relativamente fácil de identificar. Por lo general, presenta manchas oscuras y es más propensa a sufrir acné. Además, tiene mayor cantidad de brillo, sobre todo en la zona T. Es por ello que resulta tan interesante conocer cuáles son las mascarillas caseras que mejor funcionan para la piel grasa. Con ingredientes naturales es posible decir adiós de una vez por todas a los antiestéticos brillos y dar la bienvenida a un rostro limpio y bonito.

¿Cuáles son las mascarillas caseras para piel grasa que mejor funcionan?

Las mejores mascarillas caseras para piel grasa

Las mejores mascarillas caseras para piel grasa

A continuación te contamos cuáles son las mejores mascarillas caseras para piel grasa y cómo prepararlas de forma sencilla.

  1. Plátano, miel y zumo de limón: uno de los remedios caseros que mejores resultados aportan para personas con la piel grasa. Lo mejor es elaborar la mezcla con plátanos maduros. Tan solo tienes que machacar un par de plátanos con ayua de un tenedor, echar el puré a un bol y añadir una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que tenga una consistencia homogénea y aplica la solución sobre la cara y el cuello. Debes hacerlo dando suaves masajes circulares. Deja que actúe y aclara con abundante agua tibia una vez transcurridos 15 minutos.
  2. Yogur natural y fresa: otra de las mascarillas caseras para piel grasa que mejores resultados aportan. Para este remedio tienes que batir cinco fresas y una taza de yogur natural sin azúcar. Cuando tengas la pasta lista, debes aplicarla sobre el rostro durante 15 minutos.Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y seca dando suaves toquecitos con una toalla de algodón limpia.

    Las mejores mascarillas caseras para piel grasa

    Las mejores mascarillas caseras para piel grasa

  3. Limón y leche: el limón y la leche son dos ingredientes que resultan muy efectivos para eliminar los brillos de la piel grasa y combatir el acné. Para preparar el remedio solo tienes que mezclar tres cucharadas de leche con media taza de zumo de limón. Lávate la cara con esta mezcla, dando suaves masajes circulares. Luego, aclara con agua fría para cerrar los poros.
  4. Pepino y sandía: y, por último, esta mascarilla con el pepino y la sandía como ingredientes naturales. Lo primero es preparar un zumo de pepino y luego mezclarlo con trozos de sandía triturada y una cucharada de yogur natural. Cuando la pasta esté preparada, aplícala sobre el rostro durante 20 minutos. Para acabar, enjuaga con agua tibia.