La aparición de la calvicie es un momento que la mayoría de los hombres esperan con temor y una vez hace acto de presencia muchos no saben como encajarlo. ¿Son eficaces los tratamientos para la calvicie?, ¿se me nota mucho?, ¿como me peino?, son algunas de las preguntas más habituales en el hombre que justo e como empieza a perder el pelo. En este QueHowTo te enseñamos los mejores peinados para hombres con poco pelo. Quedate para saber más.
Índice
Peinados para hombres con poco pelo
Capas cortas
Cortarte el pelo con distintas capas cortas es una forma muy efectiva y que te dará grandes resultados para disimular el poco pelo. Además es un peinado que en los últimos años se ha puesto muy de moda.
Este tipo de peinado, cortando más por los lados y dejándolo más largo por arriba, de ofrecerá volumen y movimiento. Tampoco deberás renunciar a hacerte cualquier peinado, puedes optar por el tupé alzado, o despeinado por arriba si te lo dejas lo suficientemente largo.
Otra buena razón para elegir este tipo de peinado es que te puedes cortar el pelo en distintas medidas, te lo puedes dejar más largo por arriba para hacerte alguno de los peinados que acabos de decirte o lo puedes dejar corto por arriba, aunque un poco más largo que por los costados, al estilo crew cut.
Media melena
Si tienes menos pelo del que tenías pero aún no tienes ninguna zona completamente despoblada, puedes optar por dejarte crecer moderadamente el pelo, como en la foto que verás debajo, un estilo de peinado que, sin ninguna duda, te aportará volumen y sensación de cantidad.
Con esta longitud de cabello puedes optar por distintos tipos de peinado, ya sea desaliñado -como en la fotografía-, como echártelo para atrás o hacerte la ralla a un lado y peinártelo de un modo más clásico.
¿Tienes entradas?
Hombres con entradas: frequillo
Uno de los mejores trucos para ocultar la calvicie en la zona de las entradas es dejar crecer el pelo frontal y, con un flequillo, cubrir las zonas donde no crezca, dando la sensación de que realmente sí hay pelo.
A su vez, se produce el mismo efecto que con la media melena, al ser más largo, da la sensación de que hay más cabello y con más densidad. Para peinarlo puedes usar cera, gel o gomina, aunque te lo puedes dejar caer con naturalidad, al estilo de los Beatles de los viejos tiempos, un peinado que está volviendo a ser moda.
Hombres con entrada: despeinado
Igual que en los casos de hombres que tienen poco pelo en general, si te dejas el pelo un poco más largo podrás disimular las entradas. Pero si no te gusta el flequillo o no encaja en tu estilo, otra forma de disimular las entradas puede ser un corte despeinado, con estilo desaliñado, dejando caer mechones de pelo por la frente, impidiendo la visión de la frente.
Aquí un vídeo: