Los pies es posible que sean la parte del cuerpo que más llegamos a descuidar y una de las que más sufre. Mucha gente se lleva las manos a la cabeza con la llegada del verano. De la misma manera la decoración de nuestro cuerpo ha llegado hasta los pies. Y es muy probable que encontremos productos cosméticos para nuestros pies así como uñas postizas. En este artículo te enseñaremos cómo hacer uñas de gel para pies. No sin antes darte algún consejo. Ya que una mala aplicación o mal cuidado nos puede causar problemas muy desagradables en nuestros pies.

Cómo hacer uñas de gel para pies

Antes de todo tenemos que tener en cuenta algunas advertencias. Como hemos dicho nuestros pies son una parte muy sensible y propicia a sufrir problemas debidos a la mala limpieza o a otros factores externos. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta un par de advertencias antes de aprender cómo hacer uñas de gel para pies.

Cómo hacer uñas de gel para pies

Gel de uñas y glitter

  • Lo primero de todo si vas a ponerte uñas de gel para pies debes limpiarlos bien. Antes de empezar lava tus pies y asegúrate que no tienes nada de suciedad en ninguna de sus partes, Si es necesario usa algún tipo de producto. De no ser así a la hora de aplicar el gel y de tratar con nuestros pies correremos el riesgo de sufrir infecciones y hongos.
  • Si no tienes la higiene adecuada o tienes preocupación porque tengas problemas en tus pies lo mejor es que acudas a lugares donde están especializados y tienen una higiene preparada.

Hacer uñas de gel para pies

Ahora que tenemos las precauciones hablaremos de cómo hacer uñas de gel para pies. Para ello usaremos el gel para uñas y un glitter. Que es una especie de purpurina que cuando la aplicamos con el gel se queda impregnada en nuestras uñas. De esta manera podemos combinar colores y brillos diferentes para nuestras uñas de los pies. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

  1. Limpiar bien nuestras uñas antes de darle una capa con el gel. Asegúrate de limpiar los bordes de las uñas y los lugares donde pueda acumularse más suciedad para evitar así hongos e infecciones.
  2. Daremos una primera capa de gel con cuidado cubriendo bien toda la parte de la uña.
  3. Por último aplicaremos el glitter. Podremos usar diferentes combinaciones entre ellos. Lo único que tenemos que tener es paciencia y buen pulso para no salirnos.
  4. Dejaremos secar y daremos una última capa de gel para fijar el glotter y podemos ver el resultado brillante de nuestras uñas.