Las uñas son la carta de presentación para cualquier mujer en el mundo, por lo que cada vez es mayor la demanda para mantenerlas perfectas. Por lo tanto, vamos repasar los pasos para que puedas darle imagen aprendiendo cómo pintar las uñas con gel.

Para ello, existen los esmaltes semipermanentes, los cuales se destacan por su grandes combinaciones que aportan beneficios a las uñas. Entre los que presentan están:

  1. Cuenta con una gran y amplia duración. Hasta unas tres semanas se le puede notar.
  2. Como consecuencia de su resistencia, se puede llegar a evitar la rotura o quiebre de las mismas.
  3. Si cuentas con una luz UV, podrás ahorrarte la espera a que se sequen.
  4. Tiene un brillo más que el natural, lo cual aporta a un acabado inmejorable.

Más allá de todo, en lo que respecta al gel, es importante que su aplicación sea impuesta con mucha delicadeza. Por lo tanto hay requisitos a los cuales se tiene que respetar y mucho.

Pasos para pintar las uñas con gel

  1. En primer lugar, se tienen que lavar bien las manos, utilizando algún antiséptico para que no haya infecciones y, por consiguiente, secarlas. Luego, hay que suprimir cualquier grasa y el brillo que las uñas tengan, ayúdate de una lima en lo más posible.
  2. Una vez que se haya hecho todo bien, podrás comenzar a emplearte con las uñas. Puedes apoyarte en la labor con un palito de naranjo o bajapieles para las cutículas. Es importante que se le empiece a dar una forma.

    uñas

    Es bueno desinfectar las manos para evitar complicaciones.

  3. Antes que nada, tienes que aplicar una capa delgada con la base de gel e ir sellando con la luz UV o lámpara de LED. Siempre es importante que se tomen de a cuatro uñas para poder trabajar perfectamente.
  4. Se debe agitar el frasco de esmalte de gel, unos segundos, y se pasa a su correcta aplicación junto al sellado. Si se quiere una mayor protección, se le puede dar otra mano más con el mismo proceso de aplicado.

    uñas

    Para una mayor protección, se puede aplicar otra mano tranquilamente.

  5. Después, llega el momento de darle un poco de brillo. Por ende, se pasa a la aplicación de una capa muy fina de top gel. Por suma obviedad, con el mismo sistema que se viene utilizando para todo.
  6. Por último, resulta demasiado fundamental que se empleen almohadillas con celulosa para que se supriman todos los residuos que haya pegajosos. Luego, se tiene que asear y posteriormente secar cada una de las manos. ¡Y listo! Ya sabes cómo pintar las uñas con gel.