Nuestro pelo es la parte del cuerpo que a lo largo de nuestra vida más tendemos a modificar. Las modas o simplemente si estamos cansados de ver nuestro aspecto siempre igual hacen que cambiemos a menudo. Los nuevos peinados o los tintes pueden dañar nuestro pelo a lo largo de nuestra vida. En este artículo hablaremos de cómo aclarar el pelo negro después de habernos teñido, usando algún elemento químico pero sin dañar demasiado el pelo, y sin tener que acudir a la peluquería a gastarnos un dineral.

Pelo negro

Ya dijimos que nuestro pelo puede sufrir daños si lo maltratamos mucho con tintes y productos químicos. Los tintes son uno de los productos más usados. Bien para ocultar las canas o para darle a nuestro pelo un color original, cada vez que nos aplicamos un tinte dañamos nuestro cabello. A pesar de todo ello con el paso del tiempo se han ido usando productos menos dañinos o más naturales, pero la presencia de algunos agentes químicos es inevitable. Piensa bien antes de usar un tinte, y sobre todo piensa bien antes de aclararte el pelo después de teñírtelo para evitar poner aun más en riesgo tu cabello. Conociendo esto te enseñaremos cómo aclarar el pelo negro sin necesidad de dañarlo demasiado y consiguiendo un resultado asombroso

Aclarar el pelo negro

Si has tomado la decisión de querer aclararte el pelo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Aprenderás cómo aclararte el pelo negro y lucir un color más castaño. Si el tinte que has usado para tu pelo es muy oscuro, verás los resultados rápidamente. Lo primero saber que necesitaremos

  • Peróxido
  • Aceite de coco o champoo
  • Polvo decolorante 

Cuando tengamos todos los ingredientes utilizaremos algún cuenco que se pueda calentar, y una pequeña espátula para mezclar algunos de los ingredientes. Solo tenemos que seguir estos pasos.

Cómo aclarar el pelo negro

antes y después

  1. Ponemos en el cuenco una cucharada de aceite de coco que posteriormente calentamos en el microondas
  2. Cuando calentemos el aceite de coco añadimos una cucharada de polvo decolorante, una cucharada y media de peróxido  y tres cucharadas de nuestro champoo habitual. Un pequeño truco o consejo es usar por ejemplo un champoo de manzanilla si lo que queremos es aclarar aun más el pelo ya que multiplica el efecto de aclarado.
  3. El último paso es remover bien la mezcla y aplicarla a nuestro cabello. La mejor manera de aplicarlo es desde las puntas hasta la raíz. Solo nos quedará esperar y veremos como nuestro pelo se va aclarando.