A día de hoy prácticamente todo el mundo cuenta con un ordenador de mesa o un portátil en su hogar. Si el teléfono móvil ha sustituido a muchas de nuestras acciones cotidianas, un ordenador puede ampliar mucho más esas posibilidades. Desde trabajar completamente desde tu ordenador hasta poder hacer todo en uno, jugar, ver películas comunicarte con otras personas. El uso de un ordenador es infinito. Y debido a ese uso dejamos una gran cantidad de restos virtuales en el, como cookies de Internet datos del usuario. Y todo ello ocupa memoria en nuestro ordenador que poco a poco se irá llenando. Pero hay algunos otros elementos que nosotros mismos borramos de nuestro ordenador, copias de algún archivo o cualquier tipo de cosa podemos eliminarla de nuestro ordenador para que deje de ocupar espacio, de esta manera cuando eliminamos algo irá directo a la papelera. De esta manera el ordenador nos da una última oportunidad de recuperar el archivo. Si no sabes donde está te enseñaremos un pequeño consejo sobre la papelera de reciclaje: poner y quitar del escritorio.

Papelera de reciclaje: quitar y poner en escritorio

Ya explicamos a grandes rasgos la función de la papelera de reciclaje de nuestro ordenador. Podemos llegar a pensar que si queremos eliminar algo de nuestro ordenador es contradictorio que nuestro ordenador lo siga guardando en otro lugar. Pero tiene su utilidad, y es que cuando eliminamos algo de nuestra papelera de reciclaje se elimina permanentemente. Es decir, no tendremos posibilidad de recuperar el archivo. Por ello la papelera de reciclaje nos dará la posibilidad de recuperar lo que hayamos eliminado. Por lo general, todas las versiones de windows te muestran de primeras la papelera en el escritorio ya que es útil para vaciarla de vez en cuando. Si no es así o si quieres quitar iconos de tu escritorio sigue estos pasos sobre la papelera de reciclaje: quitar y poner en escritorio. Y podrás tener controlada tu papelera de reciclaje, recuperar lo que has borrado por error y tener tu ordenador limpio.

papelera de reciclaje: quitar y poner en escritorio

pantalla para configurar iconos

  • en la pantalla de tu escritorio pula el botón derecho del ratón. Este desplegará un menú en el que daremos a “personalizar” para ir a la pantalla de opciones.
  • Se nos abrirá la pantalla de opciones en la parte izquierda clickamos en la que pone “temas”
  • En la parte izquierda aparece la opción “configuración de iconos de escritorio” donde daremos para continuar.
  • Se abrirá una pequeña ventana donde salen los iconos predeterminados de Windows. En ella veremos el icono de papelera llena y vacía, lo podremos configurar para que aparezcan uno de los dos los dos o ninguno. Elige la configuración que más te guste