Aprender pasos básicos del ballet es muy sencillo de lograr, siempre y cuando se realicen los mismos de manera detallada. Ahora bien, te indicaremos la forma correcta de hacerlo.
Poesía visual, coreografías de ensueño, estética impecable, música clásica o movimientos de precisión asombrosa, son algunas de las expresiones que nos vienen a la cabeza. Será esencial que uno lo comprenda, para integrarse.
Tan sencillo y práctico como bailar vals.
Los pasos básicos de ballet
- Plié: cuenta con la denominación literal de doblar o plegar, y es uno de los primeros pasos de ballet que se aprenden. Ya que, sirve de preparación para los giros, además de para amortiguar las caídas de los saltos.
- Relevé: significa levantar o elevar y consiste en levantar los talones del suelo. Las bailarinas expertas pueden alzarse en relevé hasta las puntas de los dedos del pie.
- Battement tendu: en esta ocasión se trata de estirar una de las piernas, mientras deslizamos el pie por el suelo hasta llegar a la posición de punta para, después, volver a la posición inicial. La pierna de apoyo se mantiene firme.
- Battement fondu: se dobla la pierna de apoyo en demi-plié, a la vez que flexionamos la otra y la estiramos hacia delante, al lado o hacia atrás.
- Arabesque: uno de los otros pasos de ballet, en el que apoyamos el peso del cuerpo en una sola pierna. La que trabaja se eleva y se estira por detrás, a 90 grados o más.
- Jeté: en estos pasos dados, se parte del tendu con la diferencia de que, en vez de deslizar el pie de trabajo, lo elevamos arriba y abajo de manera enérgica. Siempre y cuando se marca bien el movimiento, para luego volver a la posición inicial.
- Rond de jambe: se realizan movimientos circulares con la pierna de trabajo mientras la otra sigue satisfactoriamente.
Ante todo lo que ya hemos referido, te dejaremos un vídeo explicativo para que logres obtener consejos y herramientas. Ahora bien, a continuación tienes el contenido audiovisual para dar con ello: