La Noche de Las Velas es un evento mágico que ocurre en la ciudad de Pedraza (Segovia) y tiene lugar los dos primeros sábados de Julio. En estos días especiales la ciudad es adornada con miles de velas, realizando formas y figuras increíbles. Las luces públicas se apagan dejando encendidas solo aquellas que ayuden a resaltar la de este evento.
Es tal la magnitud de esta mágica noche que puedes apreciarla en cualquier sitio, en sus calles, ventanas, plazas, jardines y patios. Sin duda este es un evento al que no puedes faltar. En este QueHowTo te vamos a decir que es Pedraza y la noche de las velas y mucho mas sobre esto. Sigue leyendo para mas.
¿Cómo disfrutamos de este evento?
- Si eres un turista, reserva un hotel con anticipación, en estos días la cantidad de visitantes llegando a esta localidad es muy grande, por lo que si dejas para último momento conseguir alojamiento tal vez no puedas encontrar donde quedarte.
- Si te encuentras documentado tu viaje, recuerda tener baterías de repuesto para tu cámara fotográfica, sin duda no querrás perderte de nada durante este mágico evento.
- Aparte de la noche de las velas, puedes disfrutar recorriendo los increíbles paisajes de Pedraza, una sugerencia para esta noche, si tienes pareja, es salir a cenar a un restaurante de la ciudad, sin duda con la compañía de tantas velas esta será una noche muy romántica.
Cómo se celebra la noche de las velas
En un pueblo muy pequeño situado en Segovia se realiza un evento mágico de forma anual: la noche de las velas en Pedraza. Este pueblo es una localidad repleta de encanto y que, cada año, celebra una velada muy especial al iluminar todas las calles con velas que le dan un toque único y muy íntimo a cualquier rincón.
Hace más de 20 años que se celebra este evento en Pedraza y, ahora, se ha convertido en una cita casi obligada para las personas que viven en los alrededores o cercanías de dicha población. Lo que ocurre es que, al caer la noche, el pueblo de queda totalmente a oscuras con la única excepción de que los balcones, las calles y las ventanas están iluminadas con velas.
Así pues, paseando por Pedraza durante esa noche conseguirás trasladarte a un mundo mágico y muy íntimo que realza la belleza natural de esta localidad. A partir de las 7 de la tarde es cuando se empiezan a encender las velas pero el resultado se aprecia sobremanera a partir de las diez que es cuando ya entramos en noche cerrada.
Ahora te dejamos un vídeo sobre el tema: