Plantar y cuidar cualquier planta es sumamente una tarea titánica, porque es una sana costumbre. En este caso, nos enfocaremos en la Ficus elástica, también denominado Árbol del Caucho.
Pertenece al grupo de plantas de las Ficus, que constituye un gran conjunto de especies de interior. A lo que podrás otorgarle funciones decorativas o de adorno para entrada.
De antemano, se aconseja que sepas cómo cuidar un Ficus. De lo contrario, te será mucho más complicado que de costumbre. Por eso, se tiene que seguir profundamente los pasos mismos, para poder dar como finalizada, en una resolución aparente y específica.
Cómo plantar y cuidar esta especie
- En primer lugar, piensa bien en darle un lugar que tenga máxima luminosidad, pero que choque directamente contra el Sol. Ya que, resulta ser una planta tropical, sin embargo no aguanta una atmósfera castigada en elevadas cargas.
- Por consiguiente, apóyate en pulverizaciones o paños húmedos, cuando se trata de lugares con ambientes muy secos.
- Ofrece algo de respiro a la misma. Con el sustrato, vas a tener la garantía de una buena aireación y drenaje, de los más perfectos.
- Ten muy en cuenta que, mediante el crecimiento, una fertilización cada 15 días viene excelente. Como todo, los excesos son sumamente malos, ten en cuenta.
- Por último, si bien las plagas o enfermedades no hacen actos de presencia constantes. Será ideal que sepas controlarlos. Porque ante las elevadas temperaturas, los brotes de araña roja estarán al fiel acecho.
Resulta de lo más ideal, poder tener como finalidad un resultado esperado y óptimo. Esa es la cuestión, de seguir al detalle como se debe.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo que conlleva consejos, referencias y mucho más. Con ello, podrás complementar tus conocimientos. A continuación, el mismo para ti: