Los niños disfrutan a lo grande con las celebraciones, y mas cuando son ellos los protagonistas. Al igual que un cumpleaños, la comunión es un día en el que los niños disfrutan, reciben regalos y comen dulces. Con estos sencillos pasos, podrás sorprender a todos los invitados a la comunión aprendiendo a preparar una mesa dulce para comunión. Además harás feliz a todos los niños que acudan a la comunión, y seguro que a mas de un adulto.
Preparar mesa dulce para comunión
Como en todas las celebraciones sociales. la estética del decorado puede variar muchísimo, puedes elegir entre millones de elementos para decorar una mesa dulce, y de la misma manera, existen millones de dulces que podrás combinar para preparar una mesa dulce para comunión vistosa y deliciosa. Aquí aprenderás lo básico para poder preparar tu mesa dulce, nos fijaremos en los elementos mas importantes, la decoración, y los dulces, el resto será fruto de tu gusto o imaginación.
- Decoración: Si algo tienen en común las mesas de dulce para comunión es el colorido y los objetos decorativos. Hay que tener en cuenta que son los niños los que van a disfrutar de ello, algunos elementos pueden ser.
- Letras: Un elemento común puede ser las iniciales del niño o niña con letras grandes, pueden ser de espuma o cartulina.
- Globos: A los niños les encantan los globos, y eligiendo un color adecuado puede darle un toque muy vistoso.
- Colores: Además de esos elementos puedes añadir otros, como muñecos o figuras que le gusten a los niños, lazos etc. Algo muy importante a tener en cuenta es que todos esos elementos no difieran mucho en color. Por lo general las mesas dulces de comunión presentan una armonía de colores suaves y homogéneos. Puedes usar diferentes tonalidades de azul claro, de rosa o de colores suaves. La combinación de los elementos puede ser a tu gusto.
- Dulces: Esta es la parte mas sencilla. A cualquier niño les gustan los dulces, por lo que básicamente solo tendrás que elegir a tu gusto que dulces colocar en la mesa. Además dulces como las gominolas pueden ayudarte a combinar los colores, y distribuirlos como prefieras. Puedes hacer pequeñas cestas con gominolas, bandejas con dulces y chocolates etc. Las ideas son infinitas. Un ejemplo para combinar colores puede ser usando algodón de azúcar con lazos rosas o nubes de azúcar. Piruletas de de diferentes colores en una decoración mas viva. Dulces de hojaldre con azúcar glass etc.
Siguiendo unas pequeñas pautas podremos conseguir preparar una mesa dulce para comunión muy dulce y bonita. Solo sabiendo combinar algunos elementos decorativos y los dulces, encandilarás a todos los invitados y sobre todo a los niños.