Tener una imagen perfecta se ha convertido para mucha gente en una forma de vida. Sentirte bien con tu cuerpo puede ayudarte a sentirte bien con tu yo interior. Pero en muchas ocasiones no tenemos tiempo para dedicar a nuestro cuerpo tanto como quisiéramos, y el estrés diario provocan cambios en nuestro cuerpo. Los cambios de peso y otras actividades pueden hacer que nos salga celulitis, sobre todo en las mujeres. En este artículo te contaremos remedios caseros para la celulitis, sin tener que sacrificar tiempo y sin recurrir a la cirugía plástica.
Combatir la celulitis
Antes de hablar de los remedios caseros para la celulitis, hay que tener en cuenta siempre que el mejor remedio es la prevención. Si se dispone de tiempo y ganas, se puede combatir la celulitis antes de que salga. Para ello debemos llevar unos hábitos saludables, y solo tenemos que tener en cuenta dos cosas. Ejercicio, llevando una vida saludable y con ejercicio, tendremos nuestra piel tersa y los músculos fuertes. Beber agua ayuda de gran manera a evitar la celulitis e incluso a combatirla.
Remedios caseros para la celulitis
Café y yogurt
Si tienes una vida ajetreada como la gran mayoría de las personas, aquí te ofrecemos alternativas y remedios caseros para la celulitis, que te harán ahorrar dinero en cremas y remedios que no funcionan. Para ello solo necesitaremos algunas sencillas cosas.
- Yogurt natural
- Café molido
- Papel film
Ya tendremos todo lo necesario para preparar nuestro remedio casero para la celulitis. Ahora debemos preparar la mezcla de la siguiente manera en un bol grande.
- Verter 3 cucharadas de café molido en el bol
- Verter otras 3 cucharadas de yogurt natural
- Mezclar con una cuchara de madera
Una vez tengamos la mezcla debemos aplicarla dando un masaje a la zona donde tengamos celulitis. La extenderemos haciendo pequeños círculos con las manos apretando y extendiendo bien toda la mezcla. Una vez aplicada nos pondremos el papel film envolviendo la zona para que nos aplique calor. Una vez cubierto esperaremos entre 20 y 25 minutos y nos lavaremos la mezcla aplicando de nuevo masajes circulares.
Azúcar moreno y papaya
Ahora te enseñaremos otro de los remedios caseros para la celulitis. Tendremos que obtener los siguientes ingredientes, que encontraremos fácil en cualquier superficie comercial.
- Azúcar moreno
- Papaya
El azúcar ha de ser moreno ya que tiene los granos mas gruesos, y la papaya la usaremos para ayudar a tu cuerpo a producir colágeno que eliminará las células muertas. Lo siguiente será mezclar.
- Agregar dos cucharadas de azúcar moreno en un bol
- Añadir la papaya según la cantidad de preparado que queramos. Alrededor de 200gr
- Machacar la mezcla para que quede como una papilla.
Al igual que el primer remedio nos lo aplicaremos dando un majase, esta vez no necesitaremos papel ni calor, solo lo aplicaremos y esperaremos 20 minutos antes de retirarlo. Aplicando estos sencillos remedios varias veces a la semana conseguirás resultados asombrosos ahorrándote mucho dinero.