Las nuevas tecnologías dan pie a la innovación constante de la comunicación, más aún con las cartas de Correos. Ahora, vamos a ver cómo puedes hacerles un seguimiento fácil.

Hace tiempo, tan solo se podía enviar una carta de un solo método, con un correo muy ordinario y esperar a que el destinatario pudiera recibirlo con el paso de los días, dependiendo bastante del servicio.

Además, se contaba con el riesgo de que este pudiera confirmar si pudo recibir el mensaje.

Por ello, se esperó durante muchos años a que esto presentara mejoras. Lo cual, decantó en que se genere un sinnúmero de posibilidades. Ya sea, para que se trate de un una simple carta.

A su vez, y de lo más importante, saber bien la hora y en qué momento hacerle un seguimiento a nuestro paquete hasta que llegue a las manos de nuestro destinatario.

Instrucciones para hacer seguimiento de cartas de Correos

  1. En primer lugar, tendrás que movilizar carta postal hacia el correo que corresponda y aportar los datos que sean necesarios para poder pactar el envío. Luego, te darán un recibo que tenga un código particular, con el cual se te aportará un nombre al objeto enviado.
  2. Después, deberás sentarte en el ordenador y entrar en el sitio web que sea propiedad de la empresa. Tan solo deber requerir de conexión a Internet.
  3. En la misma, ubicarás en donde se encuentra el ‘Localizador de envíos’. Es importante darle click para que funcione.
  4. Sitúa la parte que pone ‘Código de envío’ y escribe el que te hayan aportado en el recibo. Este está constituido por dos letras y una serie de números digitados.
  5. A continuación, te encontrarás con una modesta página que te aportará toda la información necesaria acerca de cómo se encuentra el estado de tu carta postal.

    cartas de Correos

    Una de las tantas páginas de los sitios que muestran el seguimiento del paquete.

  6. Por último, en el caso de que tengas alguna duda, será mejor que te dirijas hacia la oficina del correo correspondiente y les hagas la consulta directamente.

Consejos para hacer seguimiento de una carta postal con correos

  • Intenta no extraviar para nada el código del envío, porque no podrás acceder a la información de tu carta.
  • Si por algún caso especial, se te hace difícil que accedas a la información de tu paquete, dirígete hacia las oficinas de este y que te expresen si hay otras alternativas de hacerle el seguimiento.

Temas