Las capturas de pantalla en Windows 8 son posibles de realizar. Por lo tanto, te indicaremos los pasos para que puedas lograrlo fácilmente.
Hasta este momento, se sabía que lo indicado era deber recurrir a un click en la tecla que expresa ‘Imprimir Pantalla’ dentro de nuestro teclado. Por consiguiente, realizar el pegado en el editor de imágenes Paint.
Sin embargo, tras la llegada de Windows 8, esto ha logrado ser sustituido de una vez por todas. Ya que, en lo que respecta al sistema operativo, se ha logrado incorporar una aplicación especial e ideal para poder hacer pantallazos y guardarlos directamente como recortes.
Pasos para realizar capturas de pantalla en Windows 8
- En primer lugar, para poder lograr capturas de pantalla en Windows 8, tendrás que dirigirte de inmediato hacia el menú de inicio. Allí, podrás lograrlo mediante la tecla de Windows que se sitúa en el teclado.
- Luego, vas a tener que dirigirte a la sección de las aplicaciones, en donde se ubican los programas que se instalan en dicha gama de sistema operativo.
- Con todo lo hecho, intenta encontrar ‘Recortes’ dentro de la parte de los ‘Accesorios’. Porque, en ese sitio, estará la aplicación correspondiente que te permitirá, de una forma directa, realizar capturas de pantalla en Windows 8.
- Asimismo, lograrás darle apertura instantánea a una nueva pestaña de opciones. Ahora, para lograr el pantallazo ideal, debes pensar bien de qué manera lo deseas. Pincha en donde dice ‘Nuevo’ y elije entre los siguientes determinantes:
– Rectangular.
– Recorte de ventana.
– Pantalla completa. - En correspondencia de lo que tú mismo escojas, tendrás la obligación de arrastrar el área que más desees. O sea, hacer click en la ventana que quieres copiar u optar por la pantalla completa.
No importa para donde decidas encaminarte, el pantallazo se almacenará dentro de la ventana de ‘Recortes’. - Más allá de poder hacer una utilidad óptima de los instrumentales, es buena la manipulación que puede lograrse para poder escribir o resaltar sobre la captura misma. Así, también podrás suprimirlo ante cualquier tipo de equivocación o error.
- En último lugar, tienes la posibilidad, desde dentro del menú, para poder seleccionar guardar automáticamente la captura de pantalla en PNG, GIF, JPG o HTML de un solo archivo. O bien, enviarla a través de correo electrónico.