No importa cuál sea el color de tu cabello, negro, rubio, marrón o pelirrojo, pues existen varias formas de aclarar el pelo de forma natural. Aunque el sol aclara, la exposición prolongada puede ocasionar graves daños para tu piel. Por ello, a continuación, te dejamos algunas formas de aclararlo con productos que seguramente tienes en casa.
Quizás también te pueda interesar: Cómo preparar una mascarilla casera para el pelo
Índice
Formas de aclarar el pelo de forma natural
Zumo de limón
Corta un par de limones y exprímelos con un exprimidor o con tus propias manos. Vierte el líquido en un recipiente y mézclalo con el acondicionador. Retira las semillas para que no tape el pote y evita usar el zumo de limón comercial, ya que este contiene conservantes que podrían dañar tu pelo.
Otra forma es mezclando dos partes de zumo de limón recién exprimido con una parte de agua y verter el líquido en un rociador. Agita para que se mezclen bien ambos ingredientes y aplica sobre todo el cabello o los mechones que desees aclarar. Si quieres una aplicación más precisa, sumerge un trozo de algodón en el zumo de limón y frota en las mechas ligeramente.
Los rayos del sol trabajan en conjunto con el limón, por lo que puedes tomar tres baños de sol por día durante 20 minutos. Pero, antes de hacerlo, protege muy bien tu rostro y tu cuerpo con protector solar y utiliza, preferentemente, ropa clara para bloquear el paso de los rayos del sol.
Después de haber tomado sol, lava e hidrata tu cabello con productos hidratantes. Cuando se seque podrás apreciar que tienes reflejos claros.
Té de manzanilla
Usa las flores de manzanilla o de tres a cuatro bolsitas de té para preparar un té fuerte. Deja enfriar y enjuaga tu pelo con el té o aplica con un algodón sobre un par de mechones. Siéntate al sol durante tomando los recaudos necesarios para la exposición. Una hora por día estará bien.
Posteriormente, lava e hidrata tu pelo y seca. Repite el proceso de aclarar el pelo de forma natural con manzanilla, pues es difícil ver resultados significativos la primera o segunda vez.
Miel para aclarar el pelo de forma natural
La miel tiene rasgos naturales similares al agua oxigenada, por lo que te servirá para aclarar el pelo de forma natural. Mezcla una cucharadita de miel en una taza de agua y aplica en todo el cabello o en un par de mechas.
Ponte un gorro de baño en la cabeza y deja que la mezcla actúe durante toda la noche o al menos durante 30 – 60 minutos. Lava e hidrata el pelo.
Ponte un toallón sobre los hombros y la espalda para aplicar alguna de estas mezclas en el cabello para mantener tu piel y tu ropa protegidas. Recuerda que la hidratación es fundamental porque de lo contrario tu cabello podría quedar resecado y quebradizo.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo aclarar el pelo de forma natural? ¿Cuál método te animas a usar? Deja tus comentarios.