Los smartphones nos permiten mantenernos conectados estemos donde estemos al poder acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico y hacer cualquier búsqueda en Internet que necesitemos. Además de eso, nos acerca a distintos avances tecnológicos como es el caso del útil GPS. Y es que si te encuentras perdido o no recuerdas cómo llegar a un lugar específico, basta con sacar tu móvil, activar la ubicación y usar Google Maps para llegar a donde deseas rápidamente y sin equivocaciones. En este QueHowTo te enseñamos cómo activar el gps en android. Sigue leyendo para saber más.
GPS en Android
Paso a paso
- Activar el GPS en Android es muy sencillo y te tomará solo un segundo. Para hacerlo existen dos formas: iniciar la aplicación en el escritorio de tu smartphone y abrirla desde allí. También puedes usar el atajo que se encuentra en Android y que está disponible desde la versión de software de Lollipop. Nosotros te explicamos ambas maneras para que elijas la que mejor se adapte a ti.
- Para usar el GPS de Android es imprescindible tener activo nuestro sistema de ubicación, que trabajará con los datos móviles o con la red de Wi-Fi. Esto lo hace para suministrar información acerca de nuestra ubicación actual y el mejor modo de llegar a donde deseamos. Para activar la ubicación deberás ir primero a Ajustes, el icono de la tuerca.
- Una vez en ajustes, deberás bajar hasta personal y clicar en la primera opción Ubicación.
- Para activar la ubicación simplemente desliza el botón hasta que indique Si, en el caso de que tengas otra versión de Android simplemente marca con el check la casilla para activarla.
- Muy bien, tu smartphone ya es capaz de darte todos los datos que necesitas para trasladarte de un punto a otro. Solo falta que entres al GPS. Android suele agrupar todas las aplicaciones relacionadas con Google, como es el caso de Google Maps. Para encontrar tu app de GPS debes presionar en este atajo cuyo icono recibe el nombre de Google. En el caso de que no tengas este atajo simplemente debes ubicar en tu escritorio la aplicación llamada Maps.
- Si has entrado a través del icono de Google, selecciona la alternativa de Maps entre el grupo de apps disponibles.
- ¡Listo! Ya estás dentro de Google Maps y debido a que has activado previamente la ubicación en tu dispositivo móvil ya podrás usar el GPS y llegar a donde quieras. Recuerda que para encontrar las indicaciones de cómo trasladarte de un punto a otro deberás presionar el icono de la flecha azul. Esta se encuentra abajo a la derecha, allí podrás colocar la dirección de tu ubicación y la del punto de destino y seguir las indicaciones del sistema para llegar.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: