Todos estamos de acuerdo en el impacto que ha supuesto el uso de teléfonos móviles, y mas en concreto los smartphones. Cada vez los dispositivos tienen más capacidades para realizar cualquier tipo de acción. Años más tarde han ido saliendo al mercado otros dispositivos como reproductores o las famosas tablets. El avance tecnológico ha convertido a estos dispositivos en pequeños ordenadores. Y como tal cuentan con un sistema operativo. A decir verdad es este el que ha dividido los smartphones en los dos grandes pilares que dominan el mercado. Por una parte se encuentra el ios de apple, que como todos sus productos son más exclusivos para sus clientes. Por otro lado está Android. En este artículo te vamos a mostrar cómo actualizar android en la tablet de manera sencilla para que puedas disfrutar de su máximo potencial.

Cómo actualizar android con la tablet

Aprender cómo actualizar android con la tablet es igual que hacerlo con el teléfono móvil. Tener el sistema operativo actualizado puede ser de gran importancia. A pesara de que hay algunos expertos que recomiendan no hacerlo, a la hora de actualizar podrás disfrutar de todas las novedades que incluyan la última versión. Y es que cuando se actualiza un sistema operativo es para añadir o incluir opciones nuevas que han desarrollado o para arreglar o mejorar otras. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo de dos maneras diferentes.

Actualización oficial

Esta es la manera más común y la más usada de saber cómo actualizar android con la tablet. Es tan sencillo como ir a las opciones que nos ofrece nuestro dispositivo y pinchar en unas pocas opciones que te diremos a continuación y actualizarás tu tablet al instante.

Cómo actualizar android en la tablet

Opciones de android

  • Cuando estemos en la pantalla de ajustes iremos a la opción “información de la tablet”
  • En las siguientes opciones nos aparecerá la opción de actualizar sistema, solo tendremos que darle y se actualizará automáticamente

Otras actualizaciones

Esta será algo más complicado pues requiere acordarse de tu cuenta de google. Pero no te preocupes, con estos sencillos pasos lo podrás hacer sin problema.

  • Iremos de la misma manera a ajustes y pulsaremos en aplicaciones. Asegúrate de que estas en la pestaña donde se muestran todas las aplicaciones.
  • Encontraremos una aplicación con el  nombre de “marco de servicios de google” o un nombre similar. Le daremos a “forzar detención” y reiniciamos la tablet.
  • Cuando encendemos el teléfono nos avisará de que tenemos una nueva actualización. Le daremos y habremos aprendido cómo actualizar android en la tablet con dos métodos muy sencillos.