Son muchas las personas que se preguntan cómo borrar el historial de navegación en Android. Si tú eres uno de ellos, debes saber que es un proceso muy rápido y sencillo. Si navegas por Internet a través de tu Smartphone o Tableta, seguro que conoces que todos los datos son almacenados. Estos datos, además de ocupar memoria en el dispositivo, quedan registrados, por lo que pueden suponer un gran riesgo para tu privacidad.

Es por ello que recomendamos que lleves a cabo este proceso una vez a la semana si haces mucho uso del dispositivo para acceder a Internet. Es un proceso muy fácil, que no te llevará más d eunos pocos minutos.

Borrar el historial de navegación en Android paso a paso

Cómo borrar el historial de navegación en Android

Borrar el historial de navegación en Android

  1. Lo pimero que debes hacer es acceder al Menú de tu dispositivo Android.
  2. Luego selecciona la opción “Más” para acceder al listado completo de configuraciones que puedes llevar a cabo en el Smartphone o Tableta.
  3. Para borrar el historial de navefación sólo tienes que deslizar la pantalla hacia abajo y pulsar sobre “Borrar historial”.

Como puedes comprobar, el proceso resulta de lo más sencillo. Ni siquiera necesitas ser un gran entendido en las nuevas tecnologías para llevarlo a cabo. Por lo tanto, cada cierto tiempo lo mejor es que borres el historial de navegación en tu Smartphone o Tableta Android.

Android, sistema operativo con más usuarios del mundo

Actualmente, cada vez son más los usuarios que acceden a Internet mediante de sus dispositivos móviles. Más incluso que a través de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa.

Tanto es así que en los últimos años Android ha superado por primera vez en la historia a Windows como sistema operativo con más usuarios a nivel global. Un gran hito teniendo en cuenta que Windows llevaba cerca de treinta años en el primer puesto.

historial de navegación en Android

Historial de navegación en Android

Claro que con el cada vez mayor uso de los dispositivos móviles ha llegado la vulneración de la privacidad y los virus que infectan los Smartphones y Tabletas. Para minimizar el riesgo, lo mejor es borrar el historial de navegación en Android cada cierto tiempo. De este modo evitas ocupar memoria innecesaria en el dispositivo y, además, mantienes todos tus datos a salvo.

Si realizas una compra online, en la que hayas introducido tu tarjeta de crédito y datos personales, lo más recomendable es que lleves a cabo el proceso inmediatamente después.