TomTom es una de las marcas de navegadores GPS más populares, que nos han ayudado a dejar de perdernos y tener que recurrir a los mapas físicos cada vez que nos adentrábamos en carreteras que no conocíamos. No obstante, para que todo funcione bien es muy importante tener siempre el GPS bien actualizado, de forma que contemple los cambios que se realizan en las calles y que opere de forma fluida. ¿Cómo hacerlo? Pues aquí en QueHowTo te contamos cómo actualizar TomTom.

También te puede interesar: Cómo actualizar un GPS

Pasos a seguir:

Descarga la aplicación

TomTom incluye muchos tipos de actualizaciones. Las más grandes son de pago, pero existe también la opción gratuita TomTom Map Share, que te permite realizar tú las correcciones a mano sobre los mapas o, lo más cómodo, instalar las correcciones que ha aprobado TomTom. Para hacer esto, el primer paso es ir a la página web oficial de TomTom y descargarte la aplicación correspondiente a tu sistema operativo. Cuando finalice, abre el archivo y sigue las instrucciones de instalación.

actualizar tomtom

Cómo actualizar Tomtom – QueHowto.com

Conecta tu dispositivo TomTom

A continuación, conecta tu dispositivo GPS TomTom al ordenador usando un cable USB. La aplicación TomTom Home se abrirá automáticamente, pero si ves que no lo hace ábrela tú. Lo que verás en esa primera pantalla es una lista de actualizaciones disponibles para tu dispositivo y un botón en la parte inferior derecha en el que dice “Actualizar e instalar”.

gps

Cómo actualizar Tomtom – QueHowto.com

Actualiza

Repasa toda la lista de para actualizar tomtom disponibles y selecciona las que te interesen (hay muchas, como por ejemplo las voces nuevas, que no son imprescindibles). A continuación, haz clic en el botón Actualizar e instalar. Si el programa te pide tu nombre de usuario y contraseña, hazlo. La descarga de actualizaciones se iniciará.

Configura tu mapa

Cuando haya finalizado la descarga e instalación de las actualizaciones, vete en tu navegador GPS a la sección “Opciones”. Ahí, selecciona la opción “Correcciones de Mapas”. Verás una serie de correcciones a las que te puedes suscribir. Marca las que te interesen (las mejores son las verificadas por TomTom, Fuentes Seguras, Muchos Usuarios o Algunos Usuarios) y haz clic en “Siguiente” y en “Finalizar”. Este paso hará que las actualizaciones adicionales realizadas por usuarias y verificadas se instalen, mejorando todavía más tus mapas.

En el siguiente vídeo verás como actualizar Tomtom: