Afinar un Ukelele es sumamente sencillo, siempre que entiendas como llevar delante cada paso, de manera detallada. Ahora bien, vamos a pasar considerablemente a la manera que deberás adoptar, para un fin lucrativo individualmente.
Tiene solamente cuatro cuerdas y es de tamaño pequeño, similar a una guitarra pero mucho más reducido. Para los principiantes resulta difícil afinarlo, pero puede hacerse sin mucha complicación así que es cuestión de practicar hasta conseguirlo.
De dicha forma, podrá lograr tener todo preparado para organizar una fiesta Hawaiana.
Pasos para afinar un Ukelele
- En primer lugar, si quieres afinar un Ukelele hay que empezar afinando la cuerda de Sol, que es la que está más cercana a ti cuando lo tienes agarrado en posición para tocarlo. Afínala hasta que suene bien.
- Después te toca afinar la cuerda La, para lo cual debes colocar el dedo en el segundo traste de la cuerda Sol, que ya estará afinada. Debe sonar igual que la nota La y tener el mismo tono que la cuerda que tengas más lejos de ti.
- Luego, para afinar la cuerda mi debes tocar la nota Sol en esa cuerda, colocando el dedo en el tercer traste de la cuerda. Tiene que sonar igual que la nota sol, si no suenan igual es que está aún desafinada.
- Por último, la cuerda DO, debes afinarla tocando en ella la nota mi. Coloca el dedo en el cuarto traste de la cuerda y afina hasta que suene como la nota MI.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo, para poder proseguir con referencias y demás conocimientos mismos. Ahora bien, vamos a pasar al contenido audiovisual: