Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños. Y es que dibujar y colorear puede llegar a ser algo muy divertido y entretenido. Además de eso puedes descubrir un talento y es que hay muchas personas que tienen una gran facilidad para dibujar. Se nos pueden ocurrir una gran cantidad de cosas que dibujar cuando somos niños, coches, personas queridas, pero una de las cosas favoritas a la hora de dibujar son los animales. Muchos de ellos son complicados pero otros son muy fáciles de reconocer. Si te atreves en este artículo te vamos a enseñar cómo dibujar un caballo. Si te apasiona dibujar y quieres mejorar tu técnica te enseñamos cómo.

Cómo dibujar un caballo

Si pensamos en dibujos de animales el caballo quizás sea de los más complicados. Pero también es muy probable que sea de los más bonitos y sobre todo a la hora de dibujar, podemos combinar muchas formas y colores a la hora de dibujar nuestro caballo. Una postura cabalgando o dando un salto puede ser muy difícil de conseguir con el lápiz. Además, el caballo es un animal con curvas y formas muy sinuosas, tiene las patas muy largas y musculadas, y su cabeza tiene una forma peculiar, así como sus crines. Ahora te daremos algunos consejos para que logres saber cómo dibujar un caballo.

Cómo dibujar un caballo

Presta atención a las curvas

Cabeza

Lo primero que dibujaremos como vemos en el vídeo es la cabeza. La cabeza es de las partes mas complicadas de dibujar un caballo debido a la forma de su nariz, la posición de sus ojos y lo alargado de su boca. Por eso es recomendable primero dibujar la forma de la cabeza. A continuación dibujaremos la crin, los ojos y la boca.

Cuello y lomo

La proporción es otra de las complicaciones que podemos tener a la hora de dibujar un caballo. Por ello tras dibujar la cabeza marcaremos una parte del lomo y el cuello para poder continuar con el resto del cuerpo, procura hacer las lineas de los músculos para darle un tono más realista

Las patas

Las patas es el último paso antes de los detalles, cuando tengamos el lomo dibujado tendrán que salir 4 patas de el. El problema con ellas es que puede quedarnos una más ancha que la otra o más larga, asegúrate hacerlas del mismo tamaño. Si tienes esto controlado puedes probar a colocarlo en diferentes posturas dibujando la doblez de la rodilla. Ahora solo queda colorearlo a tu gusto y repetirlo para que puedas dibujar el caballo más bonito.