IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno Español) se trata de un organismo dedicado al turismo para personas de tercera edad. Ahora bien, te mencionaremos los pasos para que sepas cómo apuntarse al IMSERSO correctamente.

Como primordial y vital objeto tiene el de poder facilitar la integración de lo que es el colectivo de corrientes culturales y turísticas. Asimismo, aquellos que son jubilados, podrán realizar viajes, a precios totalmente accesibles en lo largo y ancho del año.

Pasos a seguir para apuntarse al IMSERSO

  1. Con antelación a la inscripción en el IMSERSO, se tiene que estar muy seguro de cumplir con un listado de requisitos. Estos mismos son de extrema necesidad para incursionar en el programa:
    – Tener como mínimo 65 años ya cumplidos.
    – Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
    – Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, con una edad similar o por arriba de los 55 años.
    – Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, con 60 años de edad cumplimentados.
  2. Tras notarse el cumplimiento de algún requisito, deberás hacer presente una solicitud. Así, lograrás encontrar acceso hacia el Programa de Turismo Social.
  3. Entre las opciones que se presentan, está la de ‘descargar y cumplimentar el modelo de solicitud’. Después, habrá que enviarlo, mediante correo postal, hacia: Apartado de correos 10140 | 28080 Madrid.

    IMSERSO

    Las dos maneras por las cuales puede lograrse sacar una solicitud son: vía internet y mediante una Sede Electrónica.

  4. De otra manera de apuntarse al IMSERSO, se puede hacer a través de una Sede Electrónica del IMSERSO. Eso sí, mientras haya alguna posibilidad mínima, lo recomendable es que se adquiera la misma por vía internet. Ya que, es la mejor opción para poder agilizar el procesamiento y acreditarse inmediatamente.
  5. Vale resaltar que existen diversas fechas disponibles al año, para poder presentar dichas solicitudes. Las mismas pueden ser consultadas con antelación en el sitio digital de IMSERSO. Si no se hace ello, quedarán como suplentesante la posibilidad de generarse vacantes.
  6. Al momento en que se hayan procesado cada una de las solicitudes dadas, IMSERSO pasará a dar acreditación a los usuarios. Según, enmarque la disponibilidad de las plazas. Luego, si es que resulta ser necesario, se procede a la aplicación de baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.
  7. Por último, si no reúnes los suficientes requisitos para apuntarse al IMSERSO no te preocupes. Ya que, hay cientos de sitios web, en los cuales conseguirás precios más que accesibles.

Ante todo lo referido, dejamos un vídeo acerca del programa turístico, el cual se integra en IMSERSO.

Temas