Una prueba de coeficiente intelectual (CI) sirve para medir tu inteligencia natural y adquirida en un momento determinado en el tiempo. Como las pruebas de CI no están diseñadas para evaluar el dominio de un conjunto de habilidades, es difícil estudiarlas con éxito. Pero lo mejor que puedes hacer es mejorar y aquí te vamos a ayudar. En este QueHowTo te enseñamos cómo aumentar tu puntuaje en el test CI. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.

Aumentar tu puntuaje en el test CI

El cociente intelectual​ o coeficiente intelectual​​ es un estimador de la inteligencia general resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para este fin.

  1. Estudia cada día. Debes reservar de 20 a 30 minutos todos los días para dedicarte al estudio específico de la prueba. Puedes tomar un examen de práctica, trabajar en tus habilidades matemáticas básicas o realizar juegos mentales. El objetivo es ser constante en el tiempo. Tu mente debe adelantarse a los desafíos de maneras impredecibles.
  2. Toma pruebas de práctica. Es mejor si utilizas versiones de práctica anteriores o actualizadas de la prueba que te gustaría tomar. Para conseguirlas, debes dirigirte a la compañía que gestiona la prueba o buscar el nombre de la prueba en internet. También puedes buscar una prueba de CI genérica gratuita.puntuaje en el test CI
  3. Realiza juegos. Para mantener tu mente flexible, puedes participar en una variedad de juegos mentales. Debes escoger aquellos juegos que ponen a prueba tu memoria y requieren velocidad (por ejemplo, Dual-N-Back). Este es un juego que obliga al jugador a recordar una secuencia geométrica.
  4. Lee. Debes sentarte a leer libros con la mayor frecuencia posible, ya que constituyen una manera económica y rápida de estimular tu cerebro. Practica recordando secuencias de eventos para estimular la retención de memoria. El acto de leer en sí mismo es relajante y puede mejorar tu concentración.puntuaje en el test CI
  5. Aprende algo nuevo. Debes buscar de manera activa “novedades” o tareas mentales desafiantes (por ejemplo, dominar un nuevo idioma). A menudo, la realización de estas tareas “nuevas” hace que el cuerpo incremente sus niveles de dopamina, lo que a su vez conduce a la producción de nuevas neuronas.
  6. Deja a un lado la tecnología. De manera ocasional, puedes bloquear tus teléfonos celulares y otros dispositivos para recorrer el mundo confiando solo en tu ingenio y habilidades.
Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te sirva para entenderlo mejor: