Bailar samba es de lo más práctico, porque tiene una serie de pasos fáciles y básicos para principiantes. Ahora bien, aquí tienes la manera adecuada a seguir. Se trata de un baile de Brasil, al que también se le conoce como vals brasilero. Es una danza coqueta y viva, conocida por sus movimientos sensuales de caderas.
Esta tiene un compás de dos cuartos y es un baile de salón para parejas rápido y divertido. Tan sencillo y práctico como lograr aprender a bailar tango.
Pasos para bailar samba
- En primer lugar, asume una posición cerrada con tu pareja. Siente el ritmo. La samba tiene un ritmo muy específico. Cuenta tus pasos de esta manera: 1-ah-2, 2-ah-2 o 3-ah-4.
- Por consiguiente, usa el rebote de la samba. Tu posición no se mantendrá inmóvil conforme pasas de un paso a otro. Mira hacia adelante. Cuando lleves a cabo un baile de salón latino, mira al frente.
- Luego, comienza a la cuenta de 1. Cada vez que cuenten un paso, el líder y el seguidor harán lo mismo, pero en reflejo. Para realiza los pasos que se cuentan con ah-2, lleva tu otro pie hacia adentro.
- Posteriormente, haz los pasos al revés. Realiza la misma secuencia de pasos con la misma cuenta, pero al revés. El líder retrocederá y el seguidor avanzará. Agrega un paso lateral.
- Después, practícalos. Avanza al movimiento básico progresivo. Este es una combinación del paso básico normal y el básico lateral.
- Aprende el paso whisk. Esta es una variación del paso básico lateral. En lugar de llevar el otro pie junto al pie que guía, lo llevarás hacia atrás.
- Por último, utiliza la caminata de samba. Esta es una posición de desplazamiento que se realiza de una manera muy similar a la estacionaria, pero en posición de paseo. Esta es muy parecida a la cerrada, pero forma una V abierta.
Ante todo lo indicado, vamos a indicarte consejos y herramientas, para que logres decantar en mejores resultados. Ahora bien, vamos a pasar al contenido audiovisual: