Si utilizas Google Chrome como navegador habitual y quieres bloquear una determinada página, seguro que te preguntas cómo bloquear una página web en Google Chrome. Pues bien, existen diferentes formas de hacerlo. Todas ellas son muy sencillas, por lo que no necesitas tener grandes conocimientos técnicos para realizar el proceso. ¡Te lo explicamos!

Bloquear una página web en Google Chrome paso a paso

Cómo bloquear un página web en Google Chrome

Bloquear un página web en Google Chrome

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para bloquear una página web en Google Chrome desde el apartado de configuración del navegador.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a tu navegador web.
  2. Una vez dentro, haz clic sobre el icono de «Menú», situado en la esquina superioe derecha.
  3. A continución seleacciona «Configuración» y «Mostrar opciones avanzadas».
  4. Ahora tienes que acceder a la sección «Privacidad» y «Configuración de contenido».
  5. Luego verás un menú con distintas opciones para configurar. Si quieres bloquar una determinada web debes acceder a la sección de «Imágenes» y «Javascript», y marcar la opción «Administrar excepciones».
  6. Te aparecerá una nueva ventana en la que puedes insertar la URL de la página que deseas bloquear. Selecciona «Acción» y «Bloquear» para restringir el acceso tanto a las imágenes como al Java de la web en cuestión.
  7. Por último, haz clic en «Listo», y ya has terminado el proceso».
Cómo bloquear un página web en Google Chrome

Google Chrome

Bloquear una página web en Google Chrome con Block Site

Si quieres bloquear una página web en Google Chrome de un modo más sencillo, también puedes recurrir a un software como Block Site. Su instalación y gestión son muy sencillas. Una de sus principales ventajas es que te permite bloquear página web completas como aquellas que contengan determinadas palabras claves.

Las opciones que te ofrece Block Site son muchas. Por ejemplo, si tus hijos pequeños se conectan unos determinados días en un horario concreto a la red, puedes programar el bloqueo. Una alternativa estupenda para que no puedan acceder a determinados sitios web desde el navegador Google Chrome.

Ambos modos de bloquear una página web son muy efectivos. Por cuál de ellos decantarte depende únicamente de tí. Tal y como hemos señalado, Block Site te ofrece más opciones para «personalizar» el bloqueo, por lo que quizá sea mejor opción. Ahora es el momento de que valores cómo deseas bloquear una página web en Google Chrome y lleves a cabo el proceso paso a paso, como te hemos explicado.