Google es un buscador utilizado por millones de personas por todo el mundo para acceder a la red. Con unos 2,3 millones de búsquedas cada segundo, y unos 1,17 billones de usuarios únicos al mes. Google es el buscador de mejor rendimiento del mundo. Aunque, con tantas búsquedas privadas como tienen lugar a través de Google, es importante que sepas cómo eliminar fácilmente tu historial de búsqueda con el fin de proteger tu privacidad. Con frecuencia Google agrega datos de usuarios con la finalidad de vender espacio publicitario a terceros. El eliminar tu historial de búsqueda puede contribuir a proteger más satisfactoriamente tu privacidad virtual. Por eso en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo borrar el historial de Google. Sigue leyendo si quieres saber más.
Borrar el historial de Google
Google LLC, comúnmente referida como Google, es una empresa subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios electrónicos, informáticos y vinculados con Internet.
Su principal producto, que lleva el mismo nombre de la compañía, es el motor de búsqueda más popular que existe, cuya función es brindar a los usuarios acceso a listados de páginas web y referencias de distinto tipo, como una forma de facilitar su recorrido del vasto mundo de la Internet.
Eliminar tu historial de búsqueda de Google
Para eliminar todo tu historial de búsqueda de Google, sigue los pasos a continuación. Una vez borrado, tu registro de historial de páginas web será eliminado y páginas web que hayas visitado con anterioridad dejarán de aparecer en tu historial de Google.
- Inicia sesión en tu cuenta Google.
- Acude a tu página de Actividad en la Web y Aplicaciones.
- Selecciona Mi Actividad y luego elige Eliminar actividad por.
- Elige el periodo deseado.
- Selecciona Eliminar.
Eso es todo. Tu historial de búsqueda de Google ha sido eliminado.
Otras maneras
- Utilizar una VPN: una VPN encripta tu conexión a la red, ofreciendo un nivel de privacidad y seguridad excepcional cada vez que te conectes. Con una VPN, nadie (ni tu ISO no husmeadores) puede ver los sitios que visitas, las búsquedas que llevas a cabo, tu ubicación o cualquier otro dato personal.
- Utilizar HTTPS: HTTPS indica que tu conexión es segura, lo cual significa que es más segura que el uso de HTTP. Utiliza siempre este prefijo cuando navegues.
- Ser consciente de los riesgos: debes comprender que cuando navegas, una multitud de datos personales podrían ser expuestos a tu proveedor y sitios web. El tener en cuenta este hecho puede ayudarte a decidir lo que hacer online y las medidas de privacidad que deberías tomar.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: