Todos en algún momento nos resulta necesario saber la dirección de una persona, ya sea para enviar un mensaje, paquete, hablar personalmente con esa persona, etc. Si estás pasando por este momento en este artículo, te ayudaremos a saber cómo buscar la dirección de una persona.

Tenemos distintos métodos, y son estos:

LinkedIn para buscar la dirección

Es una página por la cual puedes encontrar a personas por medio de su trabajo, empresa, universidad, país, etc. es muy útil para estos casos, nos tenemos que registrar en la página web y luego buscaremos a la persona colocando su nombre y apellido en el buscador de esta página web, con ciertos filtros activados podremos ampliar/reducir la búsqueda.

De ejemplo usaremos el nombre: Julio Briceño.

buscar la dirección

Como buscar la dirección de una persona – QueHowto.com

Usando páginas blancas

Puedes hacer el intento de encontrar la dirección de una persona a través de Páginas Blancas, que tienen una versión online de la típica guía telefónica en papel. De esta forma, escribiremos el nombre, apellidos y estado o provincia en cada campo del formulario web y haremos click en “Encontrar”.

Pregúntales a tus amigos

En el caso que ninguno de estas opciones te resulte eficaz y no encuentres la dirección de la persona a la que estás buscando puedes usar alternativas como preguntar a conocidos que puedan tener esa dirección o puedan aportarte algún otro dato que te ayude. O puedes optar por tratar de encontrar la dirección de esa persona de esta persona.

Buscar la dirección por medio de Google

Una de las herramientas más eficaces para encontrar la dirección de una persona es Google, pues es muy fácil, solo colocamos en la caja de búsqueda el nombre y apellidos de esa persona. Usando el ejemplo anterior sería colocar en la caja de búsqueda: Julio Briceño y esperar a que nos aparezca.

buscar la dirección

Como buscar la dirección de una persona – QueHowto.com

Usando comillas

En el caso que no aparezca, colocamos nombre y apellidos entre comillas (“”), así Google haga exactamente esa búsqueda y no de una sola palabra o en otro orden, así se reducirán los resultados.

Siguiendo con el ejemplo, deberíamos insertar “Julio Briceño” y vemos como ahora solo obtenemos dos resultados.

Colocando la ciudad 

Otra manera de afinar los resultados es colocar la ciudad donde vive o la empresa en que trabaja, esto reducirá en gran medida los resultados, así que también lo colocaremos en Google. Ejemplo: “Julio Briceño” Asturias.

A través de Facebook

Si no has logrado conseguir la calle y número de la ciudad donde vive la persona que estás buscando, puedes intentar buscarlo/a través de Facebook. Al igual que en Google debemos colocar su nombre en el buscador para que el buscador encuentre los resultados más similares.

Siguiendo estos métodos podremos encontrar a esa persona que queremos buscar, con este vídeo podrás buscar con un método distinto, que es igual de eficaz que lo que te dimos en este artículo, suerte!