Calcular la edad en Excel es sumamente sencillo y practico, mediante la seguidilla de pasos que expresamos. Ahora bien, te indicaremos la manera adecuada a dar.
Antes que nada, deberás tener en consideración diferentes factores como los años bisiestos. Sin embargo, te explicaremos las discrepantes formas a tener muy en cuenta por ello.
Tan sencillo y práctico como lograr convertir medidas en Excel.
Cabe subrayar la importancia de tener en mente las dependencias individuales de cada forma, al máximo detalle. Ahora bien, lo ideal será que se den todas al eje, y así visualizar los resultados tan esperados.
Pasos para calcular la edad en Excel
- División de los días: este método obtiene la diferencia en días, entre ambas fechas y el resultado lo divide. Ten en cuenta que, cada cuatro años, tenemos un año con 366 días por ser bisiesto. La función Entero eliminará los decimales del resultado.
- Función Frac.Año: esta devuelve la fracción de un año a partir del número total de días que existen entre dos fechas. Asimismo, tendrás la posibilidad de usar la función Entero para remover los decimales del resultado.
- Calculo mediante la Función Sifecha: se trata del método más exacto para calcular la edad con Excel. Para obtener los años de diferencia entre dos fechas, hay que utilizar el argumento Y en la función.
- Finalmente tienes cada una de las formas diferentes, con las cuales deberás afrontar cada una de las partes. Ahora bien, queda en usted decantar cual es necesaria y fácil.
Son varias las alternativas con las cuales usted podrá apoyarse. Depende de usted cual crea más eficiente, a la hora de ponerla en practica.
Ante todo lo indicado, podrá recurrir al vídeo explicativo para consejos y referencias dadas. Ahora bien, les dejaremos el contenido audiovisual a continuación, para poder fijar las herramientas necesarias: