Poder cambiar el diccionario para móvil es una de las tantas funciones que pocos conocen. Ahora bien, te indicaremos los pasos para poder hacerlo en el móvil.
Se sabe que, dentro de los terminales que contienen un sistema operativo Android, cuenta la inclusión de un teclado que proporciona el mismo Google. El caso es que el propio del desarrollo de la compañía de Mountain View es posible configurarlo de una forma bastante avanzada. Lo cual, permite la adaptación a cualquier necesidad aparente.
Por ejemplo, algo que vamos a indicarte será la supresión de términos que no se tengan ganas de usar, como aquellas que resultan ofensivas. De tal manera, se corregirán automáticamente sin tener que manipularlo a cada instante.
Una de las maneras para cambiar el diccionario para móvil
- En primer lugar, para poder tener acceso a la configuración del teclado de Google, debes utilizar los Ajustes del sistema.
- Para darle utilidad a ello, vas a tener que dirigirte hacia el icono con el mencionado nombre en la lista de aplicaciones que tienes instaladas.
- Luego, ingresa al listado que aparece, busca un apartado denominado Idioma y teclado de entrada.
- Así, podrás dirimir cada una de las opciones del desarrollo de Google.
Lograr desactivar el autocompletado
El autocompletado, a veces, trae más dolores de cabeza que soluciones. Esta función trata de recordar los datos introducidos en algunos campos o formularios para que posteriormente cuando se comience a escribir.
Para ello, deberás entrar en Corrección ortográfica, pulsar en este y, en el deslizador que se puede activar, bloquea las palabras ofensivas. Hazlo y, por cierto, aquí también es posible activar y desactivar la corrección si esto lo necesitas.
Demás opciones que encontrarás
No resulta ser lo único que se puede hacer, porque también tienes más. Tan solo fijate en el apartado anterior de Configuración, Ajustes del teclado de Google, y revisa cada uno de los apartados existentes para adaptar todo lo que necesites del desarrollo incluido en Android por defecto. Aquí encontrarás opciones como las siguientes:
- Aspecto y diseño, que permite cambiar cómo se estructura el teclado que se ve en pantalla.
- Escritura gestual, que habilita o deshabilita esta opción que permite escribir sin levantar el dedo del teclado.
- Opciones avanzadas, donde se establecen desde los retardos que se producen al pulsar una letra hasta la inclusión de los emojis en el teclado físico.