Una de las funciones que tiene la consola PlayStation es la función de compartir juegos. Es una gran función pero ¿cómo funciona? ¿Lo sabes? En este QueHowTo te enseñamos cómo compartir juegos en PSN. Sigue leyendo para saber más.
PlayStation Network, abreviado como PSN, es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante los sistemas PlayStation 3, PSP, PlayStation 4, PS Vita y PlayStation Vita TV así como desde la web PlayStation.com.
Compartir juegos en PSN: cómo funciona
Sony permite utilizar una misma cuenta de PlayStation Network en dos PlayStation 4 diferentes, una característica diseñada para que aquellos usuarios con dos consolas –por ejemplo, en dos viviendas diferentes- puedan descargar juegos de su biblioteca, gestionar la misma lista de amigos, mensajería, etc. sin ninguna complicación.
Esta función tiene otros usos, por ejemplo compartir el catálogo entre familiares o amigos, e incluso la compra de juegos digitales entre dos usuarios –popularmente se llaman cuentas compartidas-, ya que cada uno paga la mitad del juego y ambos disfrutan de estos juegos.
Existe una limitación a la hora de compartir cuentas, y para eso os vamos a diferenciar entre sistema PS4 principal o secundario.
Tipos de cuentas
- Cuenta en una consola principal: Cada cuenta de PSN tiene un sistema principal que disfruta de ciertas ventajas. Si juegas en esta consola y está marcado así, los juegos instalados podrán ser jugados por otras cuentas del sistema –desde sus cuentas-, e incluso del servicio PS Plus –juego online-. Por defecto, la consola con la que inicias sesión de PSN por primera vez con la cuenta se activa como principal.
- Cuenta en una consola secundaria: Con la misma cuenta, en una consola secundaria –es decir, la que no está marcada como principal- seguirás disfrutando de tus juegos y servicios siempre y cuando tengamos esta sesión iniciada. En este caso, el resto de perfiles de la consola no podrán jugar a los juegos instalados –estarán marcados con un candado-, sólo el propietario. Además, se requiere una conexión online, y si se pierde tendremos 15 minutos más de juego para otra comprobación.
Si lo que deseas es desactivar tu sistema porque dispones de más de dos PS4 o deseas deshacerte del sistema –una venta, por ejemplo-, ve a (Ajustes) > [Administración de cuentas] > [Activar como tu PS4 principal] > [Desactivar] en un sistema PS4 activado.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: