En ocasiones es posible que nos interese compartir la pantalla de nuestro ordenador con amigos o familiares. Puede que queramos enseñar algunos archivos que tengamos, compartir una visualización o cualquier otra razón.
Existen opciones para ello y, gracias a Internet, podemos mostrar la pantalla de nuestro dispositivo con una persona que se encuentra a miles de kilómetros, de manera sencilla. En este QueHowTo te enseñamos cómo compartir pantalla de una manera fácil. Sigue leyendo para saber más.
3 formas de compartir la pantalla
Con Facebook
Una de estas herramientas es Facebook. Sin duda la red social más utilizada a nivel mundial. Cuenta con millones de usuarios, pero también son muchas las funciones que ofrece. Dispone de un gran abanico de posibilidades y una de ellas es la de mostrar nuestra pantalla del ordenador con amigos o familiares.
No necesitamos instalar nada, probablemente, para compartir la pantalla del ordenador con esta opción. Y decimos probablemente porque lo único que se requiere es tener Google Chrome instalado. Como sabemos, es el navegador más utilizado. En caso de no tenerlo, necesitaríamos instalarlo. No funciona en otro navegador.
Tenemos que contar con una cuenta de Facebook y la otra persona también. Por tanto iniciamos sesión, vamos a la conversación y hacemos clic en iniciar una videollamada. Pero lo que queremos realmente es compartir nuestra pantalla. Tenemos que darle al botón de Compartir pantalla, que aparece en la parte inferior.
Con Skype
No podía faltar esta herramienta. Skype es una de las más conocidas para realizar llamadas y videollamadas a través de Internet. También nos ofrece la posibilidad de compartirla con los contactos que queramos.
Es muy sencillo y está disponible en la aplicación directamente. Cuando iniciamos una videollamada, podemos elegir la opción de compartir. De esta manera podremos mostrar lo que queramos a nuestros amigos y familiares. Es gratuito.
Con join.me
Otra opción con la que podemos compartirla con amigos y familiares, es Join.me. Tampoco necesitamos instalar nada. Simplemente hay que acceder a su página web, registrarnos e iniciar.
Podemos enviar mensajes, llamar o realizar videollamadas. Sin embargo lo que nos interesa es compartir la pantalla de nuestro ordenador con amigos. También nos brinda esa opción. Podemos compartir fácilmente un link y la otra persona ver la pantalla. Es ideal a la hora de trabajar, enseñar documentos, etc.
Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude al igual que te va a ayudar este artículo: