La llegada de la navidad cada vez más supone un montón de gastos y compromisos. Las felicitaciones, los regalos, las cenas navideñas, son solo algunas de las cosas que debemos preparar con antelación si no queremos aguantar colas interminables y compras a la carrera. Una de las tradiciones de la Navidad que más están presentes en nuestro país es la lotería de Navidad. Cada 22 de Diciembre nos ponemos frente al televisor para ver con gran ilusión si somos los afortunados premiados. A raíz de esta antigua tradición han surgido mitos y lugares donde se cree que comprando el décimo tendremos más posibilidades de salir premiados. Sin duda aunque no estés familiarizado con la lotería de Navidad, conocerás o habrás oído hablar de doña Manolita. La administración de lotería más famosa de España. Aquí te vamos a enseñar cómo comprar lotería de doña Manolita.

Lotería de Navidad

Lo primero conoceremos la importancia de la lotería de Navidad y a la famosa administración de lotería de doña Manolita. La lotería de Navidad, el 22 de Diciembre, y los niños de San Ildefonso son tres conceptos que llevan unidos muchos años. La lotería de Navidad es el sorteo más famoso de nuestro país, y una de las razones es su antigüedad. Desde 1811 se lleva celebrando todos los 22 de Diciembre el sorteo, y los encargados desde aquella época son los niños del convento de San Ildefonso.

Cómo comprar lotería de doña Manolita

Al igual que hablar de la lotería de Navidad del 22 de Diciembre es hablar de los niños de San Ildefonso, hablar de la administración número 67 de la comunidad de Madrid, en la calle Ancha de San Bernardo, es hablar de doña Manolita. Y es que desde 1904, hace ya más de un siglo, se ha convertido en referencia de fortuna. Ha vendido décimos de lotería a una gran parte de España. El inicio de su fama surgió hace ya muchos años, ya que el primer premio que dio fue después de visitar junto con sus décimos la virgen del Pilar en Zaragoza. Desde entonces se ha convertido en símbolo de fortuna. El problema que viene dado con esto es la masificación que sufre todos los años su administración de lotería. Al ser tanta la fama son larguísimas las colas para comprar un décimo para la lotería. No existe un truco para hacerte con tu décimos pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta

Cómo comprar lotería en doña Manolita

Doña Manolita

  • Algunas asociaciones compran previamente décimos que si somos conscientes de su existencia nos ahorrarán tiempo de espera en la administración.
  • El método tradicional es acudiendo a la administración de doña Manolita en la calle Ancha de San Bernardo, y esperar la cola.
  • Ten cuidado con las personas que revenden los décimos. Algunos compran previamente en doña Manolita y lo venden más caro. Te ahorrarás tiempo pero te gastarás más sin saber a ciencia cierta si son de dicha administración.