La navidad es una de las épocas mas bonitas del año. Esta llena de familia, amor y decoración. La decoración que más refleja la navidad es el árbol de navidad. En este QueHowTo te enseñamos como hacer un lazo para la punta del árbol de navidad. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.
Árbol de navidad
¿Qué es un árbol de navidad?
El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto, o también los árboles de pino.
Paso a paso
- Cierra la cinta cruzando los extremos. Suelta unos 15 cm (6 pulgadas) de la cinta del carrete y agárrala firmemente entre el pulgar y el índice de la mano izquierda. Agarra un poco más de cinta del carrete con la mano derecha y ciérrala cruzando los extremos. Junta las manos y aprieta la base de la cinta cerrada manteniendo bien sujeto entre los dedos de la mano izquierda el punto en el que se cruzan los extremos. Retuerce los extremos sujetos con la mano izquierda para asegurar el cierre.
- Haz un ocho. Agarra más cinta del carrete con la mano derecha. Entrecruza sus extremos en dirección opuesta a la de la primera cinta cerrada. Junta la base del segundo cierre con el lazo que tienes sujeto con la mano izquierda y retuerce los extremos en sentido horario para que se mantengan en su sitio. Estas dos primeras partes cerradas formarán un ocho.
- Completa el lazo. Sigue haciendo cerrando cintas hasta que veas que el lazo está completo. Con diez trozos cerrados (cinco pares) debería ser suficiente para crear un lazo elaborado, pero puedes usar más o menos, dependiendo de tus gustos personales.
- Cierra la cinta que ira en el centro. Una vez que hayas colocado todas las cintas cerradas laterales, añade una que quede perpendicular al resto. Agarra la base con la mano izquierda y retuércela como has hecho con las demás cintas.ç
- Ata todas las cintas entre sí. Flexiona un trozo de alambre floral, dándole forma de «u». Pasa los extremos a través de la cinta cerrada del centro y dóblalos alrededor de la base del lazo. Agarra los extremos de la «u». Agarra de los extremos de la «u», tirando de cada uno de los extremos en dirección opuesta para hacer un nudo tirante. Retuerce los extremos del alambre varias veces para asegurarte de que queden bien sujetos. Agarra otro trozo de alambre floral y utiliza el mismo método para atar el lazo a la punta del árbol de Navidad.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: