Para poder configurar una VPN tienes que descargar una aplicación de VPN e iniciar sesión en ella, o usar la información del host (anfitrión) de tu VPN para establecer una conexión desde las configuraciones de tu computadora o smartphone. La mayoría de las VPN no son gratuitas: tienes que pagar una suscripción para poder conectarte. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo configurar una VPN de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.

configurar una VPN

Configurar una VPN mediante una aplicación

  1. Asegúrate de comprar una suscripción a una VPN. La mayoría de los servicios de VPN no son gratuitos y, para descargar la aplicación, casi siempre hay que pagar primero por el servicio.
  2. Descarga el software de la VPN. Ve a la página de «Descargas» en el sitio web del servicio de VPN, selecciona tu sistema operativo si es necesario y haz clic en el enlace de descarga.
  3. Instala y abre la VPN. Puedes instalar la VPN haciendo doble clic en el archivo de instalación que descargaste y siguiendo las instrucciones. Una vez que la instalación haya finalizado, puedes abrir la VPN haciendo doble clic en el ícono de esa aplicación.configurar una VPN
  4. Inicia sesión en tu cuenta. Escribe la dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña que usas para iniciar sesión la VPN a la que te suscribiste.
  5. Selecciona una ubicación específica si es necesario. Si el servicio de la VPN te permite seleccionar un servidor específico según la ubicación, ve a la pestaña Mapa o Servidor y haz clic en una ubicación para seleccionarla.
  6. Conéctate a la VPN. Para conectarte, haz clic en el interruptor o botón «Conectar» en la ventana de la VPN. La VPN ahora se conectará al servidor seleccionado (o, si no seleccionaste un servidor, al que mejor se ajuste a tu red). La VPN puede tardar varios minutos en conectarse.
  7. Intenta utilizar una aplicación de VPN en tu dispositivo móvil. Los servicios más importantes de VPN, por ejemplo, NordVPN o ExpressVPN, tienen aplicaciones móviles tanto para usuarios de iPhone como de Android:
    • Descarga la aplicación desde la App Store (iPhone) o Play Store (Android).
    • Abre la aplicación y luego inicia sesión con la información de cuenta de tu VPN.
    • Otorga todos los permisos que te pida la VPN.
    • Selecciona un servidor, si es necesario y posible, y luego toca el botón o interruptor de la opción «Conectar».

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude: