Para poder configurar una VPN tienes que descargar una aplicación de VPN e iniciar sesión en ella, o usar la información del host (anfitrión) de tu VPN para establecer una conexión desde las configuraciones de tu computadora o smartphone. La mayoría de las VPN no son gratuitas: tienes que pagar una suscripción para poder conectarte. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo configurar una VPN de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.
Configurar una VPN mediante una aplicación
- Asegúrate de comprar una suscripción a una VPN. La mayoría de los servicios de VPN no son gratuitos y, para descargar la aplicación, casi siempre hay que pagar primero por el servicio.
- Descarga el software de la VPN. Ve a la página de «Descargas» en el sitio web del servicio de VPN, selecciona tu sistema operativo si es necesario y haz clic en el enlace de descarga.
- Instala y abre la VPN. Puedes instalar la VPN haciendo doble clic en el archivo de instalación que descargaste y siguiendo las instrucciones. Una vez que la instalación haya finalizado, puedes abrir la VPN haciendo doble clic en el ícono de esa aplicación.
- Inicia sesión en tu cuenta. Escribe la dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña que usas para iniciar sesión la VPN a la que te suscribiste.
- Selecciona una ubicación específica si es necesario. Si el servicio de la VPN te permite seleccionar un servidor específico según la ubicación, ve a la pestaña Mapa o Servidor y haz clic en una ubicación para seleccionarla.
- Conéctate a la VPN. Para conectarte, haz clic en el interruptor o botón «Conectar» en la ventana de la VPN. La VPN ahora se conectará al servidor seleccionado (o, si no seleccionaste un servidor, al que mejor se ajuste a tu red). La VPN puede tardar varios minutos en conectarse.
- Intenta utilizar una aplicación de VPN en tu dispositivo móvil. Los servicios más importantes de VPN, por ejemplo, NordVPN o ExpressVPN, tienen aplicaciones móviles tanto para usuarios de iPhone como de Android:
- Descarga la aplicación desde la App Store (iPhone) o Play Store (Android).
- Abre la aplicación y luego inicia sesión con la información de cuenta de tu VPN.
- Otorga todos los permisos que te pida la VPN.
- Selecciona un servidor, si es necesario y posible, y luego toca el botón o interruptor de la opción «Conectar».
Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude: