El Carlino es uno de los perros más adorables que existen. No obstante, tiene un carácter muy dominante, por lo que es importante dejar bien claro desde el primer día que eres tú quien mandas. Además, esta es una raza muy solitaria, por lo que los canes suelen quedarse apartados en un rincón del hogar. Son aspectos importantes a la hora de cuidar a un Carlino.

Pasos para cuidar a un Carlino

Cómo cuidar a un Carlino

Carlino

  1. Autoridad: este es un perro muy alegre y activo, con muchas ganas de jugar en todo momento, sobre todo durante sus primeros años de vida. No obstante, debes dejar muy claro desde el primer momento quién manda. De lo contrario, puede sentirse dueño y, en consecuencia, volverse desobediente y travieso.
  2. Sonidos: probablemente el Carlino es la raza más sensible a los sonidos. Así, es muy importante que no alces demasiado la voz en su presencia. Para adiestrarle, lo mejor es que des órdenes claras y directas, evitando gritar en todo momento.
  3. Calma: este es un can que se caracteriza por ser muy nervioso. Por lo tanto, necesita que estés relajado y calmado en todo momento.
  4. Alimentación: en el cuidado de un animal la alimentación es uno de los factores más importantes. Durante los 10 primeros meses muestran una gran actividad, por lo que es importante que le des todos los nutrientes que necesita repartidos en tres comidas diarias. A partir de entonces basta con una comida diaria, la cual debe ser siempre a la misma hora.
  5. Baño: en lo relativo al baño, es importante prestar atención a este hábito desde el principio. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, prestando especial atención a las arrugas de la cara para evitar que se acumule suciedad en ellas.
  6. Pelaje: en cuanto al pelaje, debes cuidarlo muy bien. Aunque sea corto y liso, hay que desenredarlo para que esté en perfectas condiciones. Para ello lo mejor es que utilices un cepillo de cerdas duras y lo pases una vez al mes.
  7. Uñas: y, por último, las uñas de Carlino merecen especial atención porque si son demasiado largas pueden dañar su cuerpo.
Cómo cuidar a un Carlino

Cuidar a un Carlino

Teniendo en cuenta estas pautas sobre cómo cuidar a un Carlino seguro que no tienes ningún tipo de problema con tu mascota. Es una raza muy cariñosa y atenta, que se adapta de maravilla a la convivencia con humanos.