Cuidar un bambú de la suerte es un pasatiempo relajante y fantástico para reducir el estrés. Se cree que tener uno dentro de las casas y los negocios fomenta la felicidad y la prosperidad. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar bambú de la suerte. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cuidar bambú de la suerte
Paso a paso
- Busca una planta que te agrade. No elijas simplemente la primera planta que encuentres, sino busca una saludable. Puedes encontrar plantas de bambú de la suerte en el centro de jardinería o vivero local e incluso en algunos supermercados
- Busca una planta que te agrade. No elijas simplemente la primera planta que encuentres, sino busca una saludable. Puedes encontrar plantas de bambú de la suerte en el centro de jardinería o vivero local e incluso en algunos supermercados.
- Asegúrate de que esté plantada adecuadamente y que no huela. Las plantas de bambú de la suerte son muy resistentes, pero si las han plantado de forma inadecuada o tienen un olor amargo, es posible que estén enfermas y no crecerán.
- Decide entre agua o tierra. Ambas opciones tienen sus ventajas, dependiendo de cuánto estés preparado para cuidar de la planta. El exceso de tierra o fertilización puede dañarla. Sin embargo, si usas agua del grifo y tiene fluoruro y otros químicos, podrías usar tierra y fertilizante para evitar que las puntas se amarillen.
- Elige el recipiente adecuado. La maceta debe ser 5 cm más grande en diámetro que la planta. La mayoría de las plantas de bambú de la suerte ya vienen en una maceta, pero puedes usar tu propia maceta para personalizar más la planta.
- Añade de vez en cuando un fertilizante muy ligero para acelerar el crecimiento. El exceso de fertilizante es peor que no usar ninguno, así que úsalo con moderación. Esto ocurre sobre todo en las plantas en macetas debido a que el fertilizante no se diluirá con la lluvia y no podrá fluir como lo haría en el caso de las plantas que están en el suelo.
- Riega con moderación. La planta de bambú de la suerte no necesita mucha agua. De hecho, mucha agua es dañina para ella.
- Protege a la planta de la luz solar directa. El bambú de la suerte en la naturaleza normalmente está protegido de la luz solar directa a través de otras plantas más altas. Debes mantener tu planta en un área abierta e iluminada, pero que no esté expuesta a la luz solar directa todo el día.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: