Un Bonsai Olmo chino es sencillo de poder cuidar, si es que sigues todos los pasos indicados en este artículo. Ahora bien, tendrás la forma correcta de lograr unos resultados esperados.
Se lo suele confundir, a menudo, con especies como la Zelkova, pero cuando se comparan las hojas de ambos árboles la diferencia es notable. Cabe subrayar que para poder dar con el fin buscado, y de querer emplear, lo necesario será perseguir cada paso al detalle.
Ahora bien, no hay que dejar de lado que es sumamente favorable que se sepa, con antelación, algún modo de cómo hacer para cuidar un bonsai.
Manera fácil de cuidar un Bonsai Olmo chino
- En primer lugar, deberás entender la situación. Crece bien tanto a pleno sol como parcialmente sombreado. El olmo puede resistir bien el frío y se puede colocar al exterior. Incluso también durante el invierno.
- Luego, está la temática del riego. Lo ideal es que se mantenga sumamente húmedo al árbol, sin tomar en cuenta particularidades.
- Por consiguiente, hay que aplicar un abonado. Habrá que fertilizar mensualmente, durante la temporada de crecimiento. La cual, es durante la primavera y el verano.
- Después, está la poda. Hay que reaccionar bien a esta regularmente, lo que redunda en la formación de un árbol con ramas de estructura densa. Permita que los brotes crezcan entre 3 ó 4 pares de hojas y entonces pode dejando 1 ó 2 hojas.
- A continuación, tienes que fijar y poner en mente el trasplante. Este se puede lograr una vez, pero cada diez años. Asimismo, deberá recurrir a una tierra estándar.
- Por último, quedará la temática de la propagación. Esta se tiene que ejercer mediante esquejes. ¡Y listo!
Ante todo lo indicado, te vamos a depositar un contenido audiovisual para que aproveches, y obtengas muchos consejos. Para las referencias, aquí tienes el vídeo a continuación: