Muchas personas, y cada vez más, disfrutan en sus hogares de la compañía de una mascota. El perro sin duda se ha convertido a pulso en el mejor amigo del hombre. Pero hay otro animal que nos ha acompañado a lo largo de la historia, los gatos. Llegando a ser incluso sagrados o venerados en algunas culturas como la egipcia. es un animal que siempre ha gozado de un significado místico debido a su carácter y a las leyendas que hay sobre ellos. Como sucede al igual que en nuestros amigos caninos, hay multitud de razas de gatos. Cada una de ellas tiene sus rasgos distintivos y su lugar de origen. A continuación te vamos a mostrar cómo cuidar un gato siberiano. Una de las razas más fuertes de gatos y con el pelaje más bonito. Aprende a cuidar a tu amigo felino para que tenga una vida saludable a tu lado.

Gato siberiano

Aunque no hayamos oído hablar del gato siberiano podemos hacernos una idea de su resistencia. Para saber cómo cuidar un gato siberiano, hay que tener en cuneta, como su propio nombre indica, su lugar de origen y sus características. Lo que hace distinguir al gato siberiano de los demás es qué además de proceder de Siberia, algo que es obvio, es la composición de su raza. Y es que una de las características principales del gato siberiano es que procede de un cruce entre gatos domésticos y salvajes, por una parte puede ser algo muy positivo para el animal y para su dueño, por lo que podemos señalar algunas de esas características.

Cómo cuidar un gato siberiano

Su pelaje les protege del frío y la humedad

  • Por lo general muchas razas puras tienen problemas similares debidos a la genética. Al ser un cruce no tiene por qué tener un componente genético fuerte que les haga tener esas enfermedades.
  • Debido a su procedencia tienen un pelaje extremadamente resistente. Es un pelaje preparado para aguantar temperaturas muy bajas, no es excesivamente largo pero si muy frondoso y abundante.
  • Una de las ventajas de ser una raza procedente de un cruce es que provoca menos alergias en el ser humano que de costumbre. Esto puede ser importante ya que los gatos son un gran foco de alergias.

Cómo cuidar un gato siberiano

Ahora que ya conocemos un poco más de una de las razas conocida como «gatos del bosque», veremos cómo cuidar un gato siberiano. Como ya hemos visto la característica principal de este felino es su pelaje. Al proceder de un lugar tan frío el grosor y la abundancia de su pelo es su fuerte. Este pelo es así ya que cumple también una función muy importante para impermeabilizar la piel en dichas condiciones atmosféricas. Es por esto que su cuidado girará en torno a su pelo.

  • Cepillado abundante, 2 ó 3 veces a la semana. Esto evitara que ingiera el pelo muerto.
  • Al tener un pelo tan especial el lavado debe ser en seco y con productos adecuados.