Los perros de la raza Jack Russell Terrier son una de las mascotas preferidas por miles de personas en todo el mundo. El nombre se debe a un cazador llamado Jack Rusell residente en Inglaterra, que cruzaba perros de la raza Terrier. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar a un Jack Russell Terrier.

Cuidar a un Jack Russell Terrier paso a paso

El Jack Russell Terrier es un perro pequeño, que mide alrededor de 30 centímetros y tiene un peso promedio que oscila entre los 6 y los 10 kilos. Su pelo es liso y corto, generalmente marrón y blanco.

Alimentación

Uno de los aspectos más importantes para cuidar a tu mascota tiene que ver con su alimentación. Estos canes son de tamaño pequeño, por lo que no necesitan demasiada comida. Si le das más alimento del que realmente necesita puede tener enfermedades graves, como obesidad o niveles altos de colesterol.

El Jack Russell Terrier come tres veces al día. Los mejores alimentos para estos perros son la carne de pollo, conejo y ternera; y zanahorias.

Cómo cuidar a un Jack Russell Terrier

Cómo cuidar a un Jack Russell Terrier

Interacción

El Jack Russell Terrier es una raza de perros cazadores. Por lo tanto, una de sus características más destacadas es la gran vitalidad y energía que tiene. Necesita por tanto tres o cuatro paseos diarios de media hora cada uno. Lo mejor es ir con tu mascota hasta una zona verde para que pueda correr.

En casa estos canes necesitan mucho interacción, de modo que debes dedicar tiempo a tu mascota para jugar con ella. Puedes utilizar diversos complementos como mordedores, cuerdas y pelotas.

Cómo cuidar a un Jack Russell Terrier

Cómo cuidar a un Jack Russell Terrier

Higiene y salud

La higiene de estos perros es relativamente sencilla. Es suficiente con lavarlos una vez cada tres semanas. Eso sí, tienes que prestar especial cuidado a sus uñas, cortándolas cada cierto tiempo para que no se partan.

Respecto a las enfermedades propias de esta raza, es importante cuidar su alimentación para evitar la diarrea. Por supuesto, los papeles tienen que estar en regla, así como el chip y el calendario de vacunación. Las revisiones semestrales al veterinario son obligatorias.

Por último, cabe destacar que los Jack Russell Terrier tienen una pega, y es que desde cachorros tratan de hacerse con el control del hogar, sobre todo si son machos. Por lo tanto, debes establecer límites muy claros, como por ejemplo no subirse al sofá.