¿Tienes un mastín español y quieres aprender a cuidar de él? Tradicionalmente, estos eran los perros que protegían los rebaños de ovejas pues son de gran tamaño. Suelen ser muy protectores y territoriales. Sin embargo, su personalidad no es para nada agresiva siendo su físico y corpulencia lo que más intimida. Es por esto por lo que actualmente siguen siendo los mejores perros para proteger las viviendas. En este QueHowTo te enseñaremos cómo cuidar a un mastin español. Sigue leyendo para mas.
Paso a paso de cómo cuidar a un mastin español
- Comenzaremos a indicarte los aspectos básicos que debes tener en cuenta si tu mastín español es un cachorro. Tienes que saber que, debido a sus necesidades fisiológicas (es un animal de gran tamaño que crecerá muy rápidamente). El mastín te pedirá una gran cantidad de comida. Debes procurar alimentarle correctamente pero optar por raciones pequeñas durante distintas horas del día antes que darle solo 3 comidas pero con mucha cantidad. De igual forma que necesita mucha comida. Esto es por su tamaño. También la necesita porque es un animal ágil, movido y con la necesidad de quemar mucha energía.
- Tanto cuando son cachorros como cuando se hacen adultos, los mastines españoles requieren de las atenciones de sus dueños. Esto es debido a que son perros muy cariñosos y sociables. Por lo tanto te recomendamos que le prestes atención, que seas atento y que juegues con él cuando le saques a pasear. Debido a su gran tamaño también es recomendable que le saques varias veces al día procurando que las salidas sean más o menos largas. Con esto conseguirás que queme energía y llegue cansado a casa. Presta especial atención si en tu familia hay niños pues los mastines, aunque son muy cariñosos y se llevan muy bien con los pequeños, tienen mucha fuerza e, incluso de cachorros. Pueden llegar a lastimar sin querer a los niños.
- Cuando el mastín español se hace adulto puede llegar a pesar hasta 120 kilos siendo, así, una de las razas de perros más grande que hay en España. Pero su gran tamaño va ligado a su gran corazón pues esta raza de perro es cariñosa, sociable y perfecta para convivir con niños.
- Lo que sí que deberás vigilar es la alimentación de tu mastín español. Con su gran tamaño muchas personas suelen darle más cantidad de comida de la que en realidad necesita. Esto conlleva a la aparición de sobrepeso u obesidad. Te recomendamos que hables con un veterinario.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: