Entre los perros pequeños, el shih tzu es una de las razas más populares. Estos peludos, cariñosos y protectores canes. Resultan la compañía ideal de grandes y pequeños. Sin embargo es importante no solo conocer sus necesidades y cuidados sino también aprender a domesticar su carácter. Puede tornarse poco sociable y territorial si no es canalizado adecuadamente. Si tu caso es este, te dejamos consejos de cómo cuidar a un shih tzu.
Pasos a seguir de cuidar a un shih tzu
Alimentación
Además de ofrecerle una alimentación adecuada para su edad. Darle agua fresca a diario y de brindarle un espacio en casa cómodo para que pueda dormir y descansar. Es importante que te enfoques en los cuidados propios de esta raza.
Los shih tzu son una raza longeva que puede alcanzar los 15 años de edad o más. Esto siempre que reciban los cuidados y atenciones adecuadas. Este perro, originario del Tíbet, cuenta con un carácter cariñoso con sus dueños. Le encanta estar en compañía de la familia y es muy dispuesto a los juegos y la diversión. Suele llevarse bien con los niños. Sin embargo, y si no es adiestrado de la forma adecuada, puede ser receloso con los extraños. Suele ser demasiado protector y un poco desconfiado, lo que se convierte en un problema cuando traemos gente a casa.
Pasear con el shih tzu
Aunque se trate de una raza pequeña, debes saber que el shih tzu adora los paseos, salir, correr y jugar al aire libre. Es muy recomendable que lo saques de casa en cuanto tenga sus vacunas básicas completas. Esto además ayudará, como te hemos explicado en el paso anterior, a que socialice con personas y animales.
Bríndale a tu animal la oportunidad de hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, aparte de eso conviene que lo saques 3 veces al día para hacer sus necesidades básicas.
Belleza del shih tzu
- Aunque el shih tzu tiene el pelo muy corto durante las primeras semanas de vida. A partir de la séptima el mismo comenzará a crecer. A pesar de su gran melena este animal no suelta pelo. Esto se convierte en una gran noticia para la limpieza del hogar. Sin embargo requiere de importantes cuidados.Para comenzar es importante que, desde cachorro, acostumbres a tu animal al cepillado. Debes realizar al menos cada dos días para evitar la formación de nudos y para garantizar que no cuenta con parásitos.
Te dejamos un vídeo sobre el tema para que sepas mas: