Dar textura a una pared es sumamente sencillo, siempre que sigas el paso a paso indicado como se debe. Ahora bien, te indicaremos la forma correcta de hacerlo.
Se trata de una enorme manera de poder añadir una personificación adecuada a la decoración del hogar. Son varias y diversificadas las herramientas disponibles que ofrecen las tiendas de bricolaje.
También puedes dar un acabado a las paredes usando objetos como escobillas, peines y esponjas. Tan práctico y sencillo como lograr pintar paredes con esponja.
Cabe subrayar la importancia de seguir los pasos al mismísimo detalle, para poder darle una profundidad al trabajo. De esa forma, podrás decantar en enormes resultados, de los más óptimos.
Pasos para lograr dar textura
- En primer lugar, coloca lonas de pintor cubriendo todo el piso de la habitación. Cubre todo lo que no quieras que se ensucie. Dar textura a las paredes es un trabajo sucio, así que asegúrate de que todas se superpongan.
- Luego, pinta con una capa de un octavo de pulgada de grosor de masilla para placas de yeso. Deberás hacer el trabajo de texturado inmediatamente después de aplicarla masilla, de modo que si estás trabajando solo, termina de a una pared por vez.
- Por consiguiente, escoge tu instrumento de texturado de la lista de más abajo. El producto final puede depender en gran medida de los instrumentos que utilices.
- Después, usa otros elementos ingeniosos para lograr una capa texturada pero uniforme. Aparte de pinceles, peines, escobillas limpiavidrios y paletas, también puedes usar los siguientes elementos para crear una bella textura.
- Por último, deja que la masilla seque antes de pintar. La masilla necesitará varias horas para secar bien. Después, aplica una o quizá dos manos de pintura usando un rodillo grueso.
Ante todo lo indicado, te dejaremos aquí un vídeo explicativo para que puedas obtener todo estilo de consejos y herramientas necesarias. A continuación, el contenido audiovisual: