Darse de baja en Facebook no es algo normal que se vea todos los días, pero sucede. Si tú quieres hacerlo también, aquí te indicaremos los pasos para que lo hagas correctamente.
En el momento que uno se expone a la creación de una cuenta en redes sociales, uno jamás piensa en que terminará anulando su membrecía. A tal punto, que la red social presidida por Mark Zuckerberg, es motivo de eliminación para usuarios debido a situaciones muy concretas.
Eso sí, una inmensa mayoría, recurre a este motivo cuando ya no se le aporta la utilidad que se debe o a causa de tiempo insuficiente. Por ende, te contaremos como eliminarla de una vez por todas.
A tener en cuenta a la hora de darse de baja en Facebook
Antes que nada, se debe tener conocimiento acera del cierre de cuentas a perfiles con los siguientes determinantes:
- Presentación de información falsa, específicamente cuando son nombres y apellidos.
- Usurpación de identidad.
- Añadir amigos de manera abundante en muy poco tiempo.
- Caso individual en el que exista un daño real físico o de amenaza hacia lo que es la seguridad pública.
- Organización terrorista o de crimen organizado. Con o sin difusión propia.
- Perfiles de menores de 14 años.
- Utilización comercial del perfil.
- Envío constante de mensajes en un mínimo plazo de tiempo.
- La falta de respeto hacia la propiedad intelectual que se publica.
- Etiqueta indiscriminada a otros usuarios en publicaciones o fotos.
- Publicación privada de otros usuarios.
- Promoción del odio, violencia y discriminación.
Pasos para borrar la cuenta
Antes que nada, debes entender la discrepancia que hay entre darse de baja en Facebook y desactivar la cuenta. Ya que, esto último trata de poder reactivarla de nuevo cuando se guste. Mientras tanto, al suprimirla no podrás recuperar el total acceso a la misma.
- En primer lugar, se recomienda que hagas una copia de seguridad ante todo. Ya que, puede que tengas información personal muy importante.
- Una vez realices la eliminación de tu usuario, no volverás ver rastro de la misma en la web. Sin embargo, serán necesarios 90 días a partir del comienzo del proceso, para suprimir totalmente todas tus fotos, publicaciones, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad.
- Cabe subrayar que, algunas acciones, no se almacenarán para nada.
Por último, si no has visualizado bien el paso a paso, entonces te dejamos un vídeo explicativo. Así, te responderás cada duda que obtengas.