Cambiar el fondo de escritorio es una de las formas más comunes de personalizar la apariencia de Windows. Esta tarea solo toma unos minutos y puede ser realizada desde cualquier imagen abierta con el visor de fotos o desde el mismo escritorio. La imagen de fondo del escritorio se puede estirar, mostrar como mosaico o establecer en el centro. Si quieres saber cómo cambiar el fondo de escritorio quedate y sigue leyendo.

¿Qué es un fondo de escritorio?

fondo de escritorio

El fondo de escritorio o fondo de pantalla es un componente de la interfaz gráfica del escritorio. Aparece detrás de los iconos y tiene como finalidad decorar el entorno de trabajo del usuario.

Cómo cambiar el fondo de escritorio

fondo de escritorio

La forma más sencilla de cambiar el fondo de tu escritorio es escoger una imagen guardada en tu disco duro, hacer clic con el botón derecho y elegir la opción Establecer como fondo de escritorio. 

Desde las opciones de personalización de Windows podrás establecer cómo se tratará la imagen: Rellenar, Ajustar, Expandir, Mosaico, Centro, Extender.

En Windows XP, existe otro método para cambiar el fondo de escritorio. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona Propiedades. En la ventana que se abre, haz clic en Escritorio.

Aquí tienes la posibilidad, ya sea de elegir una de las imágenes propuestas por Windows o buscar una imagen en tu disco duro. En Posición, puedes establecer el modo en que la imagen aparecerá, como mosaico, al centro, estirada.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10

Para cambiar la imagen de fondo de tu escritorio en Windows 10, haz clic en el icono de Windows > Configuración > Personalización > Fondo.

A continuación, haz clic en el menú desplegable de Fondo (debajo de las opción de Vista previa) para seleccionar qué tipo de fondo te gustaría tener. Las opciones son ImagenColor sólido o Presentación.

Para que tu fondo sea una imagen, selecciona Imagen, luego desplázate hacia abajo y haz clic en Examinar para elegir qué foto de tu disco duro es la que deseas tener como fondo. Si no le gusta como se visualiza la foto, haz clic en Elegir un ajuste para modificarla.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de un Mac

fondo de escritorio

Puedes cambiar el fondo de tu escritorio en Mac con bastante facilidad.

Abre la aplicación Fotos y selecciona la foto que deseas usar como fondo. Haz clic derecho sobre ella, luego selecciona Compartir > Establecer como imagen del escritorio.

Ahora te vamos a dejar un vídeo: