Las sillas mecedoras te invitan a sentarte, relajarte y balancearte cómodamente, ya sea dentro de tu casa o en el porche delantero de la vivienda. Hoy en día, las sillas mecedoras se hacen en una gran variedad de estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo. Después de decorar las sillas mecedoras con diseños bonitos podrás acentuar cualquier espacio de tu hogar y tomarte unos momentos adicionales para relajarte.

Quizás también te pueda interesar:

Cómo tapizar sillas en sencillos pasos

6 consejos de decoración vintage

Ideas para decorar las sillas mecedoras

sillas mecedoras

Flores pintadas

Pinta la silla de un color de fondo: blanco brillante, azul pálido, amarillo suave o rosa claro, y decórala con flores pintadas. Si no eres muy habilidoso con el pincel, puedes utilizar plantillas.

Vinilos

Si pintar las sillas mecedoras te parece algo muy complicado, utiliza vinilos. Estos son pegatinas permanentes que incluyen pájaros, flores, letras, insectos y formas geométricas. Pinta las mecedoras de un color sólido y cuando se sequen transfiere los diseños cuidadosamente. Para proteger la pintura y las imágenes usa barniz.

Pintura para pizarra

Pinta una silla mecedora con pintura para pizarra para crear un fondo aceptable para la creatividad de tus hijos. La pintura para pizarra se adhiere fácilmente a la madera y es ideal para que los peques dibujen sobre ella. Después podrás decorar la habitación de los niños con ella.

Decoupage

Cubre el respaldo de la mecedora, el asiento y el reposabrazos con fotos antiguas de tu familia para crear una obra de arte conmemorativa.

Dónde poner las sillas mecedoras

sillas mecedoras

Decora tu porche al aire libre

Sitúa las sillas mecedoras de madera en el porche delantero de la vivienda, pero antes píntalas con un sellador transparente para exteriores para prolongar su vida útil. Las mecedoras de hierro forjado equipadas con cojines estampados también le añaden un aspecto clásico al porche. Las rayas en blanco y negro funcionan con casi cualquier esquema de decoración.

Personaliza un rincón de lectura

Si quieres crear un rincón de lectura, coloca una silla mecedora en una esquina en la que ingrese una gran cantidad de luz natural por la ventana. Añade una mesa auxiliar pequeña, una lámpara de pie y una cesta repleta de tus libros preferidos. Considera agregar un rincón de lectura en tu salón, dormitorio principal u oficina en casa.

Ubícala en el cuarto del bebé

Si ubicas la silla mecedora en la habitación de tu bebé, no solo crearás un excelente lugar para amamantar, sino un lugar ideal para leer cuentos para dormir, cantar canciones de cuna y descansar después de mecer al bebé.