«La base de datos de virus ha sido actualizada». Si solo leer esta frase te provoca escalofríos es que tienes el antivirus Avast instalado en tu ordenador. Y has decidido que es el momento de deshacerte de él: quieres desactivarlo, ya sea porque vas a probar un software de seguridad distinto o porque simplemente necesitas estar libre de antivirus en tu ordenador. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo desactivar avast. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Desactivar avast
¿Qué es Avast?
Avast es un software antivirus y suite de seguridad de la firma checa Avast Software (antes llamada ALWIL Software),desarrollada a principios de la década de 1990. Según el informe OPSWAT, con una cuota del mercado de 21,4 % es el software antivirus gratuito más utilizado en el mundo desde el 2017.
Los productos Avast Antivirus incluyen versiones gratuitas y de pago que proporcionan seguridad informática, seguridad de navegador, software antivirus, cortafuegos, anti-phishing, anti-spyware y anti-spam entre otros servicios.
Según sus creadores, Avast fue concebido originalmente bajo el nombre de ‘Anti-Virus Advanced Set’ (Cuyas iniciales forman el nombre actual de la marca), además de que, en la jerga Pirata, la expresión avast! significa alto! o detenerse, por lo que se utilizó para la identidad del producto.
Desactivar Avast en Mac
- Abre Avast y haz click en el icono de una llave inglesa que aparece arriba a la derecha.
- Se abrirá una nueva ventana, desde la que podrás configurar tus preferencias para así poder desactivar Avast en Mac. Estará por defecto abierta en la pestaña «Escudos», que es la que nos interesa. Para poder realizar cambios, haz click sobre el candado que aparece en la parte inferior izquierda, introduce tu contraseña y haz click en «Aceptar».
- Desactiva los escudos que te interese desmarcando sus casillas. ¡Ya has desactivado Avast!
Desactivar Avast en Windows
- Abre Avast. Haz esto haciendo clic en el ícono de acceso directo en el escritorio o eligiéndolo en la lista de programas.
- Haz clic en la pestaña “Opciones”. Esta debe estar en la pestaña “Estado”.
- Haz clic en “Protección activa”. Esta pestaña está ubicada en el panel del menú izquierdo. Verás todos los detalles de seguridad.
- Haz clic en el escudo que quieres desactivar. Los detalles del escudo los puedes encontrar una vez que haces clic sobre él.
- Haz clic en “Detener”. Esta opción debería estar ubicada en la parte superior derecha de la ventana (entre los botones “Iniciar” y “Configuración”) y aparecerán unas subopciones en una ventana emergente.
- Elige el tiempo que quieres desactivar el escudo.
- Haz clic en el “Sí” para confirmar.
- Reactiva el escudo. Repite los pasos del 2 al 4 y haz clic en “Iniciar” para reactivarlo.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: