WhatsApp es una aplicación para móviles que te permite hablar con otros usuarios que tienen la aplicación instalada sin ningún coste, es como un Messenger para móviles. WhatsApp viene de la frase en inglés “What’s up” que significa “¿Qué pasa?”. La aplicación WhatsApp, actualmente, es gratuita para los dispositivos iOS y su instalación es bastante fácil. En este QueHowTo te enseñamos cómo descargar whatsapp en iphone. Sigue leyendo para mas.

¿Qué es whatsapp?

whatsapp en iphone

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes. Esta envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; también está disponible para los múltiples variantes de +Symbian y Asha (antes llamado S40), considerados como plataformas obsoletas tanto por otros desarrolladores y la propia Nokia. Tiene una versión web la cual se puede acceder leyendo un código QR con su dispositivo Android, Windows Phone, IPhone y BlackBerry. La versión web es accesible para los navegadores de Google Chrome y Firefox.

Paso a paso de cómo descargar whatsapp en iphone

whatsapp en iphone

  1. Primero tendrás que descargar Whatsapp en tu iPhone y, para ello, tendrás que abrir tu iPhone. Ahora pulsa sobre el icono que pone “App Store”.
  2. En la zona inferior de la pantalla, encontrarás una lupa. Debajo pone “Buscar” pulsa encima de la lupa para buscar la aplicación WhatsApp.
  3. Pulsa encima del campo en blanco que aparece en la zona superior de la pantalla.
  4. Empieza a escribir en el campo “Wha”, solo con poner estas tres letras verás que ya te aparece debajo “Whatsapp messenger” selecciona esta opción.
  5. Inmediatamente, se cargará una pantalla donde verás la aplicación WhatsApp Messenger. Fíjate que el logo sea verde con un teléfono en medio para asegurarte de que es la aplicación auténtica.
  6. Haz click encima del icono verde y accederás a la pantalla donde se detallan las características de esta aplicación de iPhone. Seguidamente, presiona sobre instalar, verás que se trata de una app gratuita.
  7. Después de hacer click en instalar, te pedirá que introduzcas tu contraseña de iPhone. Si la contraseña es la correcta ya verás cómo aparece el icono de WhatsApp en tu iPhone y ya lo tendrás instalado y a punto para utilizar.

Consejos

whatsapp en iphone

  • Solo podrás usar WhatsApp con otros usuarios que tambien lo tengan instalado.
  • El proceso de instalación de WhatsApp es el mismo que el de resto de aplicaciones de iPhone. Esta explicación vale para el resto de aplicaciones.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: