No tienes necesidad de preocuparte si necesitas mover tu pesado sofá reclinable a través de un espacio reducido. La mayoría de los sofás reclinables se pueden desmontar fácilmente para transportarlos sin estrés y muchos modelos tienen asientos traseros desmontables, que se aseguran con palancas de bloqueo. Levantar el panel trasero de tela o sentir entre las costuras traseras te permitirá soltar las palancas y retirar los asientos. Algunos modelos también tienen barras desmontables atornilladas a la base que permiten un mayor desmontaje. Te vamos a enseñar un método. Te vamos a enseñar cómo desmontar un sofá reclinable. Sigue leyendo si quieres saber más.
Desmontar un sofá reclinable
Libera las palancas de bloqueo
- Inclina el sofá hacia adelante y levanta la tira de la tapicería trasera. Levanta el sofá hacia adelante para que la parte de atrás quede al aire libre. Muchos sofás tapizados tienen un panel trasero desmontable que se puede levantar para exponer el marco interior. Localiza y desabrocha las tiras o broches de velcro que aseguran la tela a la base del marco, luego levanta el panel tapizado.
- Localiza las palancas de bloqueo traseras. Comprueba que estén las palancas de bloqueo en los marcos de cada lado de los asientos del sofá. A cada lado del cuerpo principal del sofá, alrededor de donde se unen la parte superior del brazo y la espalda, verás una palanca metálica apuntando hacia abajo. Si tu sofá tiene una consola central, verás las palancas entre los marcos y los asientos.
- Busca las palancas de bloqueo entre las costuras traseras. Si tu sofá no tiene tiras de tela desmontables que exponen el marco, pon las manos dentro de las costuras traseras de los lados izquierdo y derecho del sofá. Revisa si están las costuras entre la consola central del sofá y los asientos. Busca dentro de las costuras la palanca de bloqueo que apuntan hacia abajo.
- Levanta las palancas de bloqueo para liberar los respaldos de los asientos. Utiliza un destornillador de cabeza plana o, en caso de que estés apurado, las yemas de los dedos para aflojar y levantar cada palanca y soltar los respaldos de los asientos. Después de desbloquear las palancas, vuelve a colocar el sofá en su posición normal y levanta con cuidado el respaldo para sacarlo del armazón.
Este es uno de los métodos que puedes usar. Aquí te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude: