Los fotógrafos profesionales tienen un sistema para el manejo y edición de todas las fotos que disparan. Este sistema se denomina Workflow, y es una necesidad para la edición de imágenes grandes. Algunos fotógrafos profesionales pueden tener 50 pasos de edición, otros sólo unos pocos, pero existen ciertos pasos en casi todos ellos siguen. En este QueHowTo te enseñamos cómo editar fotos profesionalmente. Sigue leyendo si quieres saber más.

Editar fotos profesionalmente

editar fotos profesionalmente

¿Qué vas a necesitar?

Paso a paso

  1. Organiza sus imágenes. Esto podría ser tan simple como mantenerlas todas en una carpeta grande, o tan complejo como clasificarlos por tema, fecha, y el color en general. Es difícil encontrar la imagen que usted necesita cuando no hay un sistema que separe de todos los fotos similares tomadas el mismo día, la indicada.editar fotos profesionalmente
  2. Desecha las imágenes que no utilizará. No pierdas el tiempo corrigiendo imágenes pobres a través del flujo de trabajo. Elige los mejores.
  3. Recorta y ajusta el tiro de la foto. Quita elementos de distracción de fondo y acérquese al tema. Muchos fotógrafos prefieren cortar al disparar, pero no todas las fotos pueden ser perfectas.
  4. Corrige los colores. Cualquier fuente de luz da color a una foto, lo que se llama un «tinte de color.» Algunas cámaras se filtran automáticamente con el ajuste de balance de blancos, pero algunas imágenes todavía necesitan ajustes. En Photoshop, el mejor sitio para eliminar tonalidades de color, encontrará la solución en el menú de la imagen en Ajustes. Esta muestra una gran variedad de imágenes que se pueden utilizar para obtener un mejor aspecto. Otros programas deben contar con una herramienta similar.
  5. Utiliza la herramienta «Niveles» para hacer sus imágenes vívidas. Cuando una cámara graba una imagen digital, tiene que adivinar ciertas cosas. Por ejemplo, un borde afilado entre dos colores se verá borroso o turbio, ya que la cámara no podría decidir qué color aplicar. El control de los niveles (o el control de las curvas más avanzadas) ayudará a eliminar esa imagen turbia. Si la imagen necesita más o menos color, el control de saturación será muy útil.
  6. El paso final para cualquier foto es la «Máscara de enfoque». La «Máscara de enfoque» encuentra cualquier línea de borde en la imagen y hace que sea más nítida. Tenga cuidado de no agudizar más o ejecutar el filtro «Máscara de enfoque» varias veces, ya que rápidamente puede arruinar una foto.
  7. Haz una copia de seguridad de su obra terminada.

Le dejamos un vídeo sobre el tema: